Victoria (CBNnoticias) – Gracias al cambio en el clima con temperaturas más bajas y reducción de los vientos, el Gobierno del primer ministro John Horgan, dio por terminado el estado de emergencia que había sido declarado el pasado 15 de agosto pasado, debido a los incendios en toda la provincia de la Columbia Británica.
La semana pasada, hubo una reducción significativa en el número de propiedades bajo orden de evacuación y muchos residentes ahora están retornando a sus viviendas.
Declarado estado de emergencia en Columbia Británica
Gobierno extiende estado de emergencia en Columbia Británica
El estado de emergencia provincial fue una medida extraordinaria tomada para garantizar la seguridad pública y la respuesta coordinada a la temporada de incendios forestales de este verano.
Los más de 600 incendios que se registraron en la provincia, desde abril de este año, dejan hasta el momento más de 1 millón 300 mil hectáreas de vegetación destruidas.
La suspensión del estado de emergencia también se da como resultado de la gran tarea realizada por el personal del Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, en conjunto con las autoridades locales, las comunidades nativas, bomberos de otras provincias y especialistas en combatir incendios provenientes de México, Australia y Nueva Zelanda.
Si bien los poderes extraordinarios del estado de emergencia provincial ya no son necesarios, la situación de los incendios forestales no ha terminado. Es vital que el público permanezca preparado y siga la dirección continua de los gobiernos locales, indicó el gobierno provincial.
A hoy, 485 incendios forestales siguen activos en toda la provincia, con 19 órdenes de evacuación que afectan aproximadamente a 1 994 personas, más 39 alertas de evacuación que afectan aproximadamente a 4 848 personas.
El Gobierno provincial continuará tomando todas las medidas necesarias para responder a la situación actual de incendios forestales y apoyar la recuperación de las comunidades afectadas.
Seamos Sociales