Se levanta la huelga de buses en Vancouver. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – Tras lograrse una tentativa de acuerdo entre Unifor y Coast Mountain Bus Company (CMBC por sus siglas en inglés), se termina la huelga de buses que se venía adelantando en la zona metropolitana de Vancouver, dese el pasado 1º de noviembre.

Poco después de la medianoche de este martes, ambas partes confirmaron la buena noticia para los vancouveritas que usan este servicio de transporte público.

Michael McDaniel, director ejecutivo de CMBC se declaró satisfecho por el acuerdo alcanzado.

Advirtió a los usuarios de tránsito que verifiquen las alertas de tránsito porque puede haber algunos problemas, ya que se empieza a trabaja para que el tránsito vuelva al servicio normal. «Tomará un poco para que todo funcione debido a la hora tardía», manifestó McDaniel.

“Nos complace compartir que Coast Mountain Bus Company y Unifor Locals 111 y 2200 han llegado a un acuerdo tentativo! Estamos trabajando para proporcionar horarios regulares para todos los modos de tránsito mañana, miércoles 27 de noviembre”, fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Translink.

Por su parte, Jerry Días, presidente nacional de Unifor, resaltó la lucha de los trabajadores por sus derechos laborales.

«Los trabajadores de tránsito se defendieron unos a otros y lucharon duro para obtener un contrato justo», dijo Dias, presidente nacional de Unifor. «La interrupción total del servicio fue el último recurso, por lo que nuestros miembros se sienten aliviados de que puedan volver a servir al público».

El acuerdo tentativo, alcanzado a las 12:30 a.m., evita una huelga de tres días durante la cual no habría autobuses en la carretera. Los miembros de Unifor se presentarán a trabajar para sus turnos normales este miércoles y los detalles del acuerdo estarán disponibles después de los votos de ratificación que sucedan en los próximos días.

De esta manera queda congelado el anuncio de parálisis total del servicio de autobuses de servicio público en la zona metropolitana de Vancouver, hecho esta semana por el sindicato que agremia a cerca de 5.000 trabajadores del transporte en esta zona de Canadá.

Ahora los usuarios de buses urbanos no tendrán problema para movilizarse de un lugar a otro y se termina la preocupación y zozobra que se había generado desde el comienzo de la huelga.

Cerca de 5.000 miembros de Unifor que trabajan en Coast Mountain Bus Company habían emprendido acciones laborales legales desde el 1 de noviembre.

Coast Mountain Bus Company es el operador contratado para los servicios de tránsito de autobuses en Metro Vancouver y es una subsidiaria de propiedad total de la Autoridad de Transporte de la Costa Sur de Columbia Británica, conocida localmente como TransLink, la entidad responsable del transporte público en la región.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios