El potente sismo fue sentido con mayor intensidad en la zona central de El Salvador. Foto USGS y Google Maps

El potente sismo fue sentido con mayor intensidad en la zona central de El Salvador. Foto USGS y Google Maps

San Salvador (CBNnoticias) – El potente terremoto de magnitud 7,2 grados en la escala de Ricther que sacudió a la República de El Salvador a las 12:43 de la tarde de hoy jueves, no dejó  víctimas fatales ni daños materiales, de acuerdo con el reporte entregado por el Gobierno de esta nación centroamericana.

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, licenciado, Jorge Antonio Meléndez,  dijo a través de un comunicado, que la alerta amarilla a nivel nacional, emitida a las 12:50 de la tarde, fue dejada sin efecto al tenerse un reporte de normalidad.

De igual manera, se quedó sin efecto la alerta por tsunami que había sido emitida, luego de registrado el movimiento telúrico.

En el informe se indica que a las 12: 43 pm, de hoy jueves 24 de noviembre, se presentó un sismo de magnitud de 7.2 frente a las costas de Usulután, con una profundidad de 33 kilómetros y una duración de 10 segundos.

Posterior a ese evento principal, se presentaron 5 réplicas significativas, sin contratiempos.

El terremoto fue sentido en todo el país, desde oriente hasta el occidente, y se sintió con mayor  fuerza entre la franja central hasta la línea costera, mientras que en la zona norte del país, fue sensible de manera moderada.

Después de realizado el monitoreo en los 14 departamentos que conforman la geografía salvadoreña, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que  no se reportaron  daños ni materiales ni personales.

Se emitió alerta de tsunami, ya que por protocolo de seguridad, esta práctica se debe hacer, cuándo se presenta un sismo de magnitud mayor a 7 grados. Dicha alerta fue suspendida horas después de corroborar que no ha se había observado ningún cambio en la conducta del mar ni en las playas ni a nivel profundo.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!