Vancouver (CBNnoticias) – BC Hydro, la empresa pública generadora y distribuidora de electricidad en la provincia de la Columbia Británica, dio a conocer esta noche que los equipos y cuadrillas de operarios siguen trabajando sin descanso para restablecer el suministro de energía eléctrica a los más de 237 000 usuarios que se han visto afectados con los apagones causados por la fuerte tormenta de viento en el día de hoy.
Se ha restablecido la electricidad a más de 133 000 clientes, es decir, aproximadamente el 56% de los más de 237 000 afectados.
A las 4:30 pm, unos 104 000 clientes se encontraban sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares. La mayoría, unos 79 000 son residentes en la zona metropolitana de Vancouver y en Sunshine Coast, mientras que otros 25 000 son habitantes de la isla de Vancouver.
Las zonas más afectadas son las municipalidades de North Vancouver, West Vancouver, Victoria y Sechelt.
Los árboles y las ramas cayeron sobre los equipos eléctricos durante la tormenta de viento, lo que ha causado daños considerables.
Todos los equipos de BC Hydro y los equipos de contratistas disponibles trabajarán durante toda la noche para restablecer el suministro eléctrico lo más rápido y de manera segura posible. Los equipos están ocupados reemplazando líneas eléctricas, postes y otros equipos para restablecer las luces, señala la información suministrada por la empresa estatal.
Los equipos están recibiendo informes de cables eléctricos caídos. Un cable eléctrico caído es una emergencia. Llame al 911 y manténgase al menos a 10 metros de distancia. Los equipos de BC Hydro trabajarán con los servicios de emergencia para hacer que la zona sea segura.
La compañía ha señalado igualmente que, algunos usuarios estarán sin electricidad esta noche, debido a los graves daños en las redes del sistema de suministro. Sin embargo, los operarios trabajarán las 24 horas del día hasta restablecer el servicio.
Las actualizaciones sobre el restablecimiento del servicio de electricidad a medida que estén disponibles se pueden ver dando clic en el siguiente link bchydro.com/outages
Asimismo, algunos semáforos quedaron fuera de servicio durante algunas horas, a raíz de la fuerte tormenta. Uno de ellos fue el semáforo en el cruce de Canada Way y Burris Street, en Burnaby.
También se informó de daños a vehículos que quedaron atrapados por árboles caídos, mientras que la universidad de Capilano en North Vancouver canceló sus actividades a causa del apagón en dicho sector.
Seamos Sociales