Ottawa (CBNnoticias) – A las cero horas de hoy viernes 15 de noviembre se inició la huelga de los trabajadores del servicio de Correos de Canadá, tal como lo habían anunciado el pasado martes cuando dieron el aviso de inminente parálisis con 72 horas de anticipación, si no se llegaba a un acuerdo laboral con la corporación estatal.
Son más de 55 000 empleados quienes entraron en paro en todo Canadá, de acuerdo con la directriz impartida por la Junta Nacional del Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW por sus siglas en inglés).
Leer: Sindicato de Canada Post emite aviso de huelga y empleador responde con cierre patronal
La organización sindical dio a conocer, a través de un comunicado que, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Correos de Canadá se decidió entrar en huelga nacional con las dos unidades de negociación: Carteros Rurales Suburbanos y Operaciones Urbanas.
Los trabajadores exigen entre otros asuntos: aumento salarial acorde con la inflación; aumento de pagos por lesiones en el trabajo al 88%; adicionar a 10 los días médicos pagados; mejorar los beneficios grupales de salud para una mayor cobertura con especialistas, tratamientos de fertilidad y atención oftalmológica.
Asimismo, se pide que haya derecho a periodos de descanso y comidas remunerados para los trabajadores con jornadas de 5 horas o más; rotación de funciones; disposición de personal mejorada para cubrir vacantes; y, expansión de servicios, incluidos los servicios bancarios postales y la creación de una plataforma de comercio electrónico.
Seamos Sociales