Trabajadores del SkyTrain convocan a huelga. Foto CBNnoticias

Burnaby (CBNnoticias) – Los trabajadores del SkyTrain, representados por el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos – CUPE Local 7000 – anunciaron hoy que están llevando a cabo una votación entre sus miembros para iniciar una huelga.

Este anuncio se da como resultado del rechazo de BC Rapid Transit Company (BCRT por sus siglas en inglés) a la última propuesta hecha por el sindicato para nuevas fechas de negociación, en el marco de las conversaciones para lograr un acuerdo laboral, ya que el anterior contrato se terminó el pasado 31 de agosto.

CUPE 7000 señala que, la semana pasada, un comunicado de prensa de BCRTC dijo que la Compañía «sigue comprometida con el proceso de negociación …» y está «abierta a seguir discutiendo lo que se ha ofrecido e insta al sindicato a continuar negociando con nosotros». “Todo esto a pesar de que ya se había acordado ocho días de conversaciones a partir del 28 de noviembre”.

“Respondimos ajustando nuestros horarios y ofreciendo fechas a la Compañía, a pesar de extrañar a algunos miembros del comité de negociación del sindicato. Ofrecimos reunirnos con la Compañía antes de la mediación porque nuestra prioridad es negociar un trato justo”, dijo el presidente de CUPE 7000, Tony Rebelo.

Agregó que, «Sin embargo, el negociador jefe de BCRTC rechazó esas fechas, no ofreció fechas alternativas y declaró que la Compañía solo se reunirá con nosotros en la mediación. Esto claramente muestra que, el BCRTC está diciendo una cosa en público y otra en privado «.

Rebelo dijo que la votación de la huelga se completará el jueves de esta semana y los resultados se anunciarán poco después.

“Una vez más, quiero enfatizar que estamos comprometidos a llegar a un acuerdo sin ninguna interrupción en el servicio. Sin embargo, con este último desarrollo y con la incapacidad del empleador para abordar cuestiones clave, los miembros de CUPE 7000 han ordenado al Sindicato que realice esta votación de huelga “.

CUPE 7000 representa a aproximadamente 900 trabajadores de BC Rapid Transit Company (SkyTrain Expo y Millennium Lines) y el Southern Railway de BC.

Estos trabajadores prestan servicios como asistentes de SkyTrain y operadores de control, así como personal administrativo, de mantenimiento y técnico.

La decisión de iniciar la huelga por parte de los trabajadores del SkyTrain no afectaría a la línea Canada Line que une el centro de Vancouver con el Aeropuerto Internacional de Vancouver en la ciudad de Richmond, ya que esta línea es operada de manera independiente.

De iniciarse la huelga por parte de los trabajadores del servicio de SkyTrain, se complicaría aún más la movilidad de los residentes en la zona metropolitana de Vancouver, debido a la huelga que llevan a cabo los conductores de buses desde el pasado 1º de noviembre.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios