Los trabajadores del SkyTrain aprobaron la huelga. Foto CBNnoticias

Burnaby (CBNnoticias) – Los trabajadores que prestan el servicio de transporte público de SkyTrain en la zona metropolitana de Vancouver, afiliados al Sindicato Canadiense de Empleados Públicos -CUPE 7000, aprobaron hoy jueves la huelga, tras una votación abrumadora del 96.8 por ciento.

Esta decisión mayoritaria de cesar labores se haría efectiva en una fecha por determinar, si no se llega a un acuerdo con BC Rapid Transit Company (BCRTC por sus siglas en inglés).

«Este voto demuestra que nuestros miembros están profundamente preocupados, ya que la Compañía no ha abordado nuestros temas clave en la mesa», dijo el presidente de CUPE 7000, Tony Rebelo. «También refleja la frustración que sienten muchos trabajadores de SkyTrain por el tiempo que ha tomado el proceso, después de más de 40 sesiones en la mesa».

El dirigente sindical manifestó igualmente que, si bien se han programado ocho días para la mediación, CUPE 7000 está listo para reunirse con la Compañía en cualquier momento si existe una intención seria de abordar los salarios, los niveles de personal, las horas extra forzadas y el plan de enfermedad, entre otros temas clave.

«Por segunda vez, estamos ofreciendo al empleador más fechas para negociar antes de la mediación», precisó Rebelo.

Son aproximadamente 900 trabajadores del SkyTrain que están afiliados al CUPE 7000 y prestan servicios como asistentes, operadores de control, personal administrativo, mantenimiento y parte técnica.

El último contrato entre el sindicato y BCRTC expiró el 31 de agosto de 2019.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios