Los organismos de búsqueda aún tratan de localizar a una quinta persona que hacía parte del grupo atrapado por la avalancha de nieve en Mount Harvey. Foto cortesía Google Maps

Squamish (CBNnoticias)-  Cuatro excursionistas, de un grupo de cinco, que se encontraban en inmediaciones de Mount Harvey, en el área de Lions Bay, entre los municipios de West Vancouver y Squamish, perecieron al quedar atrapados por una avalancha de nieve.

La Policía Montada de Canadá (RCMP por su sigla en inglés) indicó que los cuerpos sin vida de los 4 excursionistas fueron localizados hoy domingo por el grupo de Búsqueda y Rescate de Squamish.

Las labores de búsqueda continúan en la zona con el fin de localizar el quinto escalador que se encuentra desaparecido.

Los hechos

Ayer, sábado 8 de abril de 2017, alrededor de las 3:45 p.m un alpinista contactó  al 911 debido a un colapso de la cornisa en el pico de Mount Harvey en el área de Lions Bay.

El excursionista dijo que había huellas que hacían presumir sobre la presencia de personas subiendo hacia la cumbre de la montaña y estaba preocupado por la seguridad de cualquiera que estuviera en la zona.

De inmediato se notificó a la RCMP Squamish y al grupo de Búsqueda y Rescate de Squamish y estos se desplazaron hacia la zona.

Rápidamente se pudo establecer que había cinco excursionistas desaparecidos y que se creía que estaban en la zona donde se había producido la avalancha.

Una misión de búsqueda y rescate multijurisdiccional comenzó las labores de localización, pero debido a la inestabilidad del terreno, los esfuerzos de búsqueda se suspendieron en la noche de ayer.

Hoy, domingo 9 de abril de 2017, RCMP Squamish, Squamish SAR, Lions Bay SAR, North Shore SAR, Coquitlam SAR, Mission SAR, Chilliwack SAR y otras agencias se unieron a trabajar en la búsqueda de los escaladores desaparecidos.

«Esta mañana, durante la búsqueda, los equipos de búsqueda y rescate ubicaron cuatro cuerpos que se cree pertenecen al grupo de excursionistas», dijo el oficial Banks de la RCMP. «Este no es el resultado que esperábamos, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los excursionistas y los equipos de búsqueda y rescate en Lions Bay, quienes aún trabajan incansablemente para encontrar el quinto individuo».

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios