Vancouver(CBNnoticias) – Tres personas que ofrecían servicios como consultores de inmigración en esta ciudad, pero que no tenían la respectiva licencia para ejercer estas actividades, fueron condenadas a 54 meses de prisión y al pago de multas que alcanzan los 220 mil dólares.
Así lo dio a conocer hoy, la Sección de Investigaciones Criminales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC) y la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), tras señalar que estas sentencias son el resultado de una larga investigación sobre las actividades que se venían desarrollando al interior de las empresas New Can Consultants Ltd. y Wellong International Investments Ltd., dos empresas de consultoría de inmigración sin licencia que ofrecen servicios en Metro Vancouver.
Jin «Fanny» Ma, Ming Kun «Makkie» Wu y Wen «Vivian» Jiang, fueron sentenciadas en virtud de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Penal, al ser halladas responsables de fraude inmigratorio a gran escala.
Estas tres personas aceptaron su culpabilidad en la comisión de los delitos de representación en asuntos de inmigración sin autoridad, delitos de pasaporte, falsas declaraciones, falsificación y evasión de impuestos.
Cada una de las acusadas fue condenada a 18 meses de prisión, en una cárcel provincial de Columbia Británica.
A la señora Jin «Fanny» Ma, le fue impuesta una multa de 96,000 dólares; a la señora Wu una multa de 50,000; mientras que, la multa a la señora Jiang, asciende a los 74,000 dólares.
Esta es la investigación más grande sobre fraude inmigratorio en la historia de la Columbia Británica.
De 2006 a 2013, más de 1.600 de los clientes de New Can Consultants Ltd, pagaron en conjunto unos 10 millones de dólares canadienses por servicios fraudulentos, lo que incluyó crear la apariencia ficticia de residencia en Canadá para mantener el estatus de residente permanente y obtener la ciudadanía canadiense.
La Sección de Aplicación de las Leyes de la CBSA, ha revisado la lista de clientes y, está llevando a cabo investigaciones para encontrar a aquellas personas que se hayan presentado falsamente a través de fraude o engaño, con el fin de obtener o mantener su residencia permanente en Canadá.
Las autoridades han advertido a los extranjeros interesados en inmigrar a Canadá que solo los consultores de inmigración registrados ante el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá y los abogados de inmigración, pueden orientarlos y representarlos legalmente ante las autoridades canadienses para tramitar sus solicitudes de ingreso a este país.
Si usted se siente engañado, duda de que quien lo está asesorando es un consultor de inmigración real o si considera que su consultor de inmigración no cumple a cabalidad con las normas del servicio, usted puede elevar su queja o denuncia comunicándose con el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración, dando clic aquí.
Seamos Sociales