
Los productos básicos de la canasta familiar de los canadienses no tendrán cobro de impuestos por 2 meses. Foto CBNnoticias
Toronto (CBNnoticias) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy jueves una exención de impuestos a los productos de la canasta familiar durante dos meses, como parte de un alivio a los bolsillos de los canadienses.
A partir del 14 de diciembre de 2024 y durante 2 meses, se dejará de cobrar el impuesto sobre bienes y servicios, conocido como GST, al igual que el impuesto armonizado sobre las ventas o HST, donde este aplique, a productos básicos de la canasta familiar como todos los alimentos, comidas en restaurantes, ropa y calzado para niños, juguetes, libros, e incluso, cervezas, vinos y bebidas alcohólicas con menos de 7 grados de alcohol.
“Nuestro gobierno no puede fijar precios en las cajas registradoras, pero si podemos dar a los canadienses más dinero a sus bolsillos para ayudarlos a comprar las cosas que necesitan y ahorrar para las cosas que desean”, dijo Trudeau.
Esta suspensión al cobro de impuestos a los productos básicos de la canasta familiar de los canadienses terminará el 15 de febrero de 2025.
Según el primer ministro, el eliminar el impuesto sobre los bienes y servicios GST durante 2 meses, proporcionará un alivio fiscal federal estimado en 1 600 millones de dólares.
El Gobierno da como ejemplo una familia que gasta $2 000 en compra de bienes calificados como alimentos, ropa, zapatos, juguetes, panales, libros, refrigerios y comidas en restaurantes, obtendría un ahorro en GST de $100 durante estos 2 meses.
En las provincias en las que también se eliminará el HST de los bienes que reúnen los requisitos (Ontario, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo), se lograrían ahorros adicionales. En Ontario, la misma canasta de compras de $2 000 que reúne los requisitos generaría un ahorro de $260 en el HST durante el período de dos meses.
Se espera que las empresas eliminen el GST/HST sobre los productos calificados en el momento del pago a partir del 14 de diciembre de 2024.
Para conocer el listado completo de productos exentos de impuestos de acuerdo con el anuncio hecho por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, usted puede dar clic en el siguiente enlace. Más dinero en su bolsillo: una reducción fiscal para todos los canadienses
Asimismo, el primer ministro anunció un reembolso de $250 dólares para los trabajadores canadienses que laboraron durante el 2023 y obtuvieron ingresos hasta por $150 000 dólares.
Se trata de un nuevo programa denominado reembolso para trabajadores canadienses, a través del cual se busca ayudar el bolsillo de la clase media. Serán 18,7 millones de canadienses quienes recibirán en sus cuentas bancarias o por correo un cheque por dicho valor en la primavera de 2025.
Estas dos iniciativas para ayudar a la economía familiar de los canadienses deberán ser aprobadas por el Parlamento de Canadá.
Seamos Sociales