Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro, Justin Trudeau, dijo hoy que en próximos días hablará directamente con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar el tema relacionado con la orden dada a la multinacional 3M de suspender las exportaciones de mascarillas hacia Canadá.
Trudeau aclaró que Canadá no actuará en retaliación contra Estados Unidos, a raíz de la medida adoptada por la Casa Blanca de prohibir el envío de esta clase de material de protección personal a territorio canadiense.
Trump ordena a 3M no exportar mascarillas hacia Canadá y Latinoamérica
De esta forma, los médicos y enfermeras canadienses que diariamente cruzan la frontera para prestar ayuda a hospitales en los Estados Unidos lo seguirán haciendo sin ningún problema, respondió el primer ministro al ser interrogado sobre este caso particular.
“Reconocemos que nuestros países están profundamente entrelazados, algunas veces en formas muy complejas. La fluidez de los servicios y productos necesarios nos mantienen seguros a ambas naciones y nos ayudan a ambos lados de la frontera”, manifestó el mandatario canadiense.
En este sentido anunció que, se continuará con el dialogo constructivo en diferentes niveles con la Administración de Estados Unidos para hacer ver la importancia de mantener el permanente cruce de productos y servicios entre los dos países.
Trudeau reiteró que toda la información relacionada con la crisis de COVID-19 y las medidas adoptadas día a día para afrontar esta situación en Canadá, los canadienses la pueden consultar en la página del Gobierno de Canadá www.canada.ca
Seamos Sociales