El primer ministro Justin Trudeau hizo cambios en su gabinete este viernes 20 de diciembre. Foto capturada de pantalla

Ottwa (CBNnoticias) – Después de una semana muy agitada en la que dos de sus ministros decidieron renunciar a sus cargos y en la que desde distintos sectores pidieron su renuncia, el primer ministro Justin Trudeau reorganizó su gabinete este viernes.

Ocho nuevas caras llegaron a formar parte del grupo de trabajo del gobierno liberal, mientras que cuatro ministros fueron reasignados dentro del mismo gabinete.

Los ocho nuevos ministros que acompañarán al primer ministro son: Rachel Bendayan, ministra de Lenguas Oficiales y ministra asociada de Seguridad Pública;  Élisabeth Brière, ministra de Rentas Nacionales; Terry Duguid ministro de Deportes y ministro responsable del Desarrollo Económico de las Praderas de Canadá; Nate Erskine-Smith, ministro de Vivienda, Infraestructura y Comunidades; Darren Fisher, ministro de Asuntos de Veteranos y ministro Asociado de Defensa Nacional; David J. McGuinty, mnistro de Seguridad Pública; Ruby Sahota, ministra de Instituciones Democráticas y ministra responsable de la Agencia Federal de Desarrollo Económico para el Sur de Ontario; y, Joanne Thompson, ministra de la Tercera Edad.

Asimismo, el primer ministro hizo movimientos internos para reacomodar a cuatro de sus actuales ministros.

Anita Anand sigue como ministra de Transporte y le fue asignado el ministerio de Comercio Interior.

Gary Anandasangaree, además de continuar como ministro de Relaciones Corona-Indígenas, ahora será el responsable de Asuntos del Norte y ministro responsable de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Económico del Norte.

El ministro de Trabajo, Steven MacKinnon, ahora también se encargará del Ministerio de Empleo, Desarrollo y de la Fuerza Laboral.

Ginette Petitpas Taylor, antes ministra de Asuntos de Veteranos, ahora se convierte en presidenta del Consejo del Tesoro.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!