El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto archivo CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió a los representantes canadienses que están negociando el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con sus contrapartes estadounidenses, ante los comentarios despectivos hacia Canadá, hechos por el presidente Donald Trump, el miércoles de esta semana, al ver que Canadá no ha sido hueso fácil de roer en esta negociación.

«Los americanos están entendiendo que las negociaciones son difíciles, porque los canadienses son negociadores fuertes, como debe ser, pero un acuerdo justo y equitativo todavía es muy posible”, dijo el primer ministro canadiense.

En las declaraciones del miércoles por la noche, Trump amenazó con imponer nuevos impuestos a la industria automotriz de Canadá y emitió un aluvión de comentarios despectivos sobre Canadá.

Trump dijo que no estaba muy contento con «las negociaciones y el estilo de negociación de Canadá, y que no le gustaban mucho sus representantes. Asimismo, manifestó que había rechazado un encuentro personal con Trudeau porque los aranceles canadienses son demasiado altos.

En respuesta a lo dicho por Trump sobre el encuentro entre los dos mandatarios, la oficina del primer ministro Trudeau emitió un comunicado aclarando que no se había solicitado una reunión con el presidente de los Estados Unidos.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios