Los canadienses Michael Kovrig y Michael Peter Todd Spavor fueron acusados de espionaje por autoridades chinas. Foto captadas de pantalla YouTube

Chelsea, Quebec (CBNnoticias) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se declaró muy decepcionado por los cargos de espionaje que la justicia china le formuló hoy viernes a dos canadienses que se encuentran detenidos en el país asiático desde hace 18 meses.

Un tribunal en Beijín acusó de espionaje por secretos de estado e inteligencia al exdiplomático Michael Kovrig, mientras que, un juez de la prefectura de Dandong, en la región limítrofe con Corea del Norte, le formuló cargos bajo sospecha de espiar a una entidad extranjera y proporcionar secretos de estado ilegalmente al empresario Michael Peter Todd Spavor.

Ante esta situación que aumenta la tensión política entre ambos países, Trudeau dijo que estaba “muy decepcionado” con los cargos que la justicia china había dado a conocer hoy viernes en contra de los dos canadienses.

Manifestó además que, Canadá continuará trabajando «detrás de escena de manera muy directa y firme». «Continuaremos utilizando toda nuestra experiencia para devolver a estos dos Michaels a Canadá».

La retención de Kovrig y Spavor por autoridades chinas se produjo en diciembre de 2018, poco después de que las autoridades canadienses detuvieran en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a Meng Wanzhou, directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei.

La retención de la señora Meng se hizo con base en una solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses por presunto fraude relacionado con el comercio con Irán.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios