32 personas murieron por sobredosis de drogas en marzo. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – La pérdida de vidas humanas a causa de las sobredosis de drogas ilícitas en Vancouver sigue en aumento, y cada día es más preocupante, a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades para tratar de controlar esta epidemia, declarada como una emergencia de salud pública en toda la provincia de la Columbia Británica hace 2 años.

El Departamento de Policía de Vancouver informó que, en marzo de este año, 32 personas fallecieron en esta ciudad como consecuencia del consumo excesivo de drogas ilícitas, en un alto porcentaje fentanilo.

Esta cifra demuestra que la crisis sigue aumentando, ya que, en marzo de 2017, el número de muertes por sobredosis llegó a 27, mientras que en febrero de este año las muertes fueron 18.

De acuerdo con el reporte entregado por el Servicio de Medicina Forense de la provincia de la Columbia Británica, un total de 365 personas murieron por sobredosis de drogas ilícitas en Vancouver en 2017, es decir, una muerte por día durante todo el año.

«Las personas están muriendo envenenas con drogas todos los días en Vancouver y no podemos aceptar esta catástrofe prevenible: tenemos que garantizar que las personas con adicciones puedan acceder a medicamentos seguros y a opciones de tratamiento efectivos», dijo el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson.

Durante el mes de marzo, hubo 486 llamadas a los Servicios de Bomberos y Unidades de Rescate de Vancouver, lo cual representó un aumento de más del 23 por ciento con respecto a febrero, y ha sido el mes con mayor numero de llamados de auxilio por este grave problema.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios