Vancouver (CBNnoticias) – Desde el pasado 27 de marzo, la Alcaldía de Vancouver lleva a cabo la ronda final de la consulta ciudadana, iniciada el año pasado, con el fin de reducir el uso de artículos desechables de plástico y papel y abolir el uso de artículos de poliestireno en toda la ciudad, a fin de ayudar a reducir la basura plástica que está contaminando los océanos, y ayudar a alcanzar la meta de cero desechos en Vancouver.
La consulta hace parte de una iniciativa gubernamental en conjunto con el sector empresarial, activistas ambientales y la comunidad, para crear la estrategia Made in Vancuver, cuyo propósito es mermar el uso vasos desechables y bolsas plásticas y de papel, y abolir el uso de cajas de poliestireno para empacar comidas y tubos plásticos para absorber líquidos, conocidos en Latinoamérica como pitillos, popotes, paja o pajillas, según el país.
«Me complace ver a la Ciudad dando otro gran paso hacia nuestras metas de Ciudad Verde con acciones para reducir el desperdicio de artículos de un solo uso», dijo el alcalde Gregor Robertson.
Cada semana, 2,6 millones de vasos desechables y 2 millones de bolsas de plástico se arrojan a la basura en Vancouver. Los vasos y los contenedores para llevar alimentos representan aproximadamente el 50% de todos los artículos recolectados en los contenedores públicos de basura de toda la ciudad.
A pesar de su conveniencia, a los contribuyentes de Vancouver les cuesta $ 2.5 millones al año recolectar estos artículos de los contenedores públicos y separarlos de la basura.
La ronda final de la consulta terminará este 13 de abril y el 16 de mayo de este año será presentada ante el Concejo Municipal, una propuesta con las recomendaciones que se deriven de la consulta ciudadana.
Seamos Sociales