La ciudad de Vancouver cuenta con 45 camiones para salar las calles. Foto capturada de pantalla YouTube

La ciudad de Vancouver cuenta con 45 camiones para salar las calles. Foto capturada de pantalla YouTube

Vancouver (CBNnoticias) – La Alcaldía de Vancouver inició tareas de preparación, ante el anuncio de las autoridades ambientales, de la posible caída de nieve este fin de semana o la próxima, sobre esta ciudad y algunas áreas de la zona metropolitana.

La Alcaldía informó a través de un comunicado de prensa que, las cuadrillas de trabajadores están preparadas para responder a cualquier cambio en el clima ante la proximidad de la temporada de invierno.

Varios grupos de trabajo han iniciado el recubrimiento de las principales calles y avenidas de la ciudad con sal, para evitar que los vehículos resbalen.

Son 44 camiones de gran tonelaje que han sido dispuestos para recorrer la ciudad con este propósito, mientras que se cuenta con 1,500 toneladas de sal para suplir esta necesidad.

Este año han sido adicionadas dos nuevas unidades dispensadoras de sal, con las cuales se podrá realizar el recubrimiento de las vías de manera más rápida. También se cuenta con equipo especializado para salar las ciclorutas.

“Cuando la nieve llega, nuestros cuadrillas de trabajadores hacen esfuerzos consistentes y coordinados para mantener limpias las principales carreteras, incluyendo rutas de autobús, puentes y avenidas principales”, precisa el comunicado.

En este plan de preparación también se incluye la limpieza de desagües para evitar posibles inundaciones.

Remueva la nieve de la acera de su casa

Todos los propietarios de viviendas o inquilinos que residan en Vancouver, están obligados a limpiar la nieve y el hielo de la acera frente a su domicilio antes de las 10:00 de la mañana, después de que haya nevado.

Esta responsabilidad es efectiva siete días a la semana. Los propietarios e inquilinos que no remuevan la nieve y el hielo pueden ser multados.

Asimismo, se deben limpiar los desagües de hojas y de la nieve para evitar las inundaciones.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios