Vancouver (CBNnoticias) – Cuando se creía que los Whitecaps de Vancouver iban a dividir honores con Portland Timbers en el BC Place Stadium, el recientemente adquirido  Robert Earnshaw se convirtió en el héroe de la tarde para marcar el gol que le daría la victoria 2 -1 al equipo canadiense.

A pesar de haber sido una victoria agónica en el tiempo de reposición, los azules y blancos de Vancouver ahora disfrutan de su primer partido ganado como local y tercero en serie en la presente temporada de la Major League Soccer 2015.

El equipo dirigido por Carl Robinson abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo cuando el uruguayo Octavio Rivero provocó una falta cerca de las 18, haciendo que el árbitro pitara un tiro libre a favor del cuadro local.

El cobro fue ejecutado por Nicolás Mezquida quien con un potente disparo que pegó  en la barrera y luego se desvió sobre el costado derecho del portero de Portland Timbers, logró  vencer la valla del equipo americano.

El onceno visitante se adueñó de la pelota en gran parte del segundo tiempo y llegó con peligro en varias oportunidades sobre el área de los Whitecaps, exigiendo al arquero David Ousted.

Su insistencia e iniciativa para buscar el empate tuvo su recompensa al minuto 81 del encuentro, cuando Fanendo Adi recibió una pelota de su compañero Darlington Nagbe y tras superar la defensa adversaria la acomodó en el fondo de la red de los Whitecpas.

Con los 3 puntos logrados hoy sábado en casa, los Vancouver Whitecaps ya suman 9 puntos en 4 partidos y se mantienen como segundos en la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste de la MLS.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios