Vancouver (CBNnoticias) – A pesar de haber cedido un punto de local tras empatar a 2 goles con el Columbus Crew de Ohio, Vancouver Whitecaps se mantiene como líder en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la Major league Soccer 2015.
Los dos equipos brindaron un bonito espectáculo en la cancha haciendo que el partido se tornara intenso en varios momentos en los que hubo un buen número de llegadas de peligro en ambas porterías.
Los azules y blancos de Canadá vieron a un rival decidido desde el primer minuto del partido, lo cual hizo que su defensa tuviera que exigirse al máximo para evitar las llegadas de la delantera del Columbus liderada por el espigado Kei Kamara.
Las cosas no se veían muy fáciles para ninguno de los dos equipos en los primeros minutos y la rapidez con que se jugaba hacía pensar que quien cometiera el primer error se iba a lamentar.
A los 15 minutos tuvo que retirarse del campo de juego el uruguayo Diego Rodríguez, tras sufrir un golpe en su pierna derecha. Rodríguez quien retornaba a la MLS después de 2 fechas de suspensión, fue reemplazado por Pa-Modou Kah.
Las constantes llegadas de los visitantes al terrero de los Whitecaps, siempre con la participación del delantero Kamara, pusieron a sufrir a los miles de espectadores.
Fue en una de esas entradas y en la que por error defensivo de los Whitecaps, Columbus abre el marcador a los 24 minutos, cuando Kamara aprovecha un rebote dentro del área de peligro y con un disparo sin mucha potencia vence al arquero David Ousted.
Sin entrar en el desespero, pero si imprimiéndole más revoluciones al encuentro, los jugadores del onceno canadiense se dan a la tarea de buscar el empate.
Fue así como el chileno Pedro Morales, como ha ocurrido en los últimos partidos, se hizo al liderazgo del equipo y empezó a buscar a sus compañeros mejor ubicados para lanzarles la pelota.
A los 30 minutos y con un pase de Darren Mattocks, se logró vencer la valla de Columbus Crew defendida por Steve Clark. Una vez más el uruguayo Octavio Rivero puso a prueba su olfato goleador y con un disparo cruzado al lado izquierdo, decretó el empate a un gol con los americanos.
A partir de ese momento los Whitecaps asumieron el control del partido poniendo en serios aprietos a los amarillos y negros, pero varias claras oportunidades de gol en los pies de Rivero, Morales y Mattocks no se pudieron concretar y los equipos se fueron a sus vestuarios con el empate, terminado el primer tiempo.
A los 5 minutos de la segunda parte, el estadio queda enmudecido al ver como nuevamente Kamara elude a la defensa de los Whitecaps y logra su segundo gol de la tarde. Todo se dio como resultado de un error cometido por el portero David Ousted al sacar una pelota en corto que no alcanzó a llegar a sus compañeros y fue tomada por uno de sus adversarios quien hizo el pase para que Kamara pusiera a ganar a su equipo.
Los locales no bajaron la guardia y con el liderazgo de Pedro Morales decidieron invadir el terrero contario encerrando a Columbus Crew en su propia área, hasta que a los 63 minutos Mattocks logró el empate a 2 goles.
A los 86 minutos cuando el partido era intenso, el defensa costarricense Kendall Waston saltó para rechazar una pelota con la cabeza, pero uno de los jugadores de Columbus Crew con quien disputaba esa jugada agachó su cuerpo y el jugador latinoamericano cayó de cabeza contra el suelo y quedó tendido por varios minutos.
El partido se reanudó después de que Waston fue revisado por el cuerpo médico de los Whitecaps y a los 90 + 4 minutos el árbitro dio por finalizado el encuentro.
De esta manera, el equipo profesional de Vancouver completó su quinto partido en serie sin perder, sumando 13 puntos en la tabla de posiciones, y continuando así como líder de la Conferencia Oeste de la MLS
El próximo partido de Vancouver Whitecaps será este sábado 11 de abril contra San José Eartquakes en San Jose, California.
Seamos Sociales