Vancouver (CBNnoticias) – Los Whitecaps de Vancouver cedieron los 3 primeros puntos en casa en el primer partido de la temporada 2016 de la Major League Soccer -MLS, al caer 3 goles por 2 ante Montreal Impact en el BC Place Stadium en la tarde de este domingo.
El equipo dirigido por Carl Robinson no tuvo el liderazgo suficiente en la cancha y no se hizo sentir como local, permitiendo que el rival manejara mejor el partido y aprovechara los errores defensivos cometidos por los vancuveritas, a pesar de haber exigido en 8 oportunidades al guardameta quebequense Evan Bush.
Fue así como a los 18 minutos, el argentino Ignacio Piatti dejó en el camino a 4 defensas de los Whitecaps y con un potente disparo sobre el costado izquierdo de la portería defendida por el danés David Ousted, puso el marcador un gol por cero a favor de los visitantes.
El segundo gol de Montreal llegó a los 42 minutos por parte del ghanés Dominic Oduro, tras aprovechar un pase de Piatti.
Ya finalizando el primer tiempo, a los 45 minutos, el defensa estadounidense Jordan Harvey logra el descuento para el onceno de Vancouver, al recibir un pase del mediocampista chileno, Pedro Morales. Así con un 2-1 culminó la primera fase del encuentro.
Aunque fue el primer partido de la temporada para los Whitecaps, durante el encuentro se vio a una defensa que dejó vacíos ante la llegada de los delanteros visitantes y una delantera falta de coordinación y en varias oportunidades cometiendo el mismo error de lanzar pelotazos aéreos sobre el área chica, a sabiendas de los 1.86 metros de estatura del cancerbero Evan Bush.
En el segundo tiempo, nuevamente el argentino Piatti le amargó la vida a los defensas locales con llegas de peligro por la punta izquierda.
Una de esas llegadas ocurrió al minuto 88 cuando con habilidad y rapidez, el número 10 de Montreal Impact evade a dos defensas y con un disparo cruzado vence de nuevo a Ousted para poner el marcador 3-1.
Todo parecía que los Whitecaps tenían que resignarse a la derrota con 2 goles de diferencia.
Sin embargo, cuando transcurrían los 3 minutos adicionales, después de concluidos los 90 minutos reglamentarios del partido, y tras un tiro de esquina cobrado por el debutante Christian Bolaños, el defensa costarricense Waston Kendall anotó el segundo de la tarde para los azules y blancos, con un cabezazo contra el piso que dejó sin nada que hacer al portero Bush,
Vancouver Whitecaps jugará el próximo sábado 12 de marzo, el segundo partido de la presente temporada como visitante ante el Sporting Kansas City. Fútbol
Seamos Sociales