Vancouver (CBNnoticias) – Con una tarde magistral del juvenil Alphonso Davies, Vancouver Whitecaps goleó 5 -2 a Orlando City en partido jugado en el BC Place Stadium de Vancouver este sábado.
Indudablemente la figura de la cancha fue la joven promesa del fútbol canadiense quien con sus zancadas dejó en el camino a los defensas del equipo estadounidense, hizo un gol y puso todos los balones para que sus compañeros vencieran en cuatro oportunidades más, la red defendida por Joe Bendik.
El primer tiempo mostró a un Whitecaps un poco desacomodado y por momentos falto de quien ordenara el mediocampo, mientras que el equipo visitante se dedicó al juego fuerte, lo cual conllevó a que le mostraran tarjeta amarilla a Will Johnson (12”), Mohamed El-Munir (27”), y Cristian Higuita (45”). Brek Shea de Vancouver Whitecaps quien jugó en la defensa también se hizo acreedor a una amarilla a los 33 minutos.
Whitecaps convirtió su primer tanto de la tarde a los 36 minutos, cuando Kei Kamara recibe un centro a ras de piso por parte de Alphonso Davies, quien había arrastrado a la defensa de Orlando City, después de llevarse la pelota por mas de 30 metros por el carril izquierdo.
El equipo dirigido por Carl Robinson entró con mucho ímpetu en el segundo tiempo. Sin embargo, los visitantes continuaron con el juego fuerte y nuevamente el árbitro peruano Rivero tuvo que imponer orden en la cancha y a los 50 minutos una nueva tarjeta amarilla le fue mostrada a RJ Allen y a los 58 se va expulsado Mohamed El-Munir.
El técnico de Orlando City con un hombre menos en el campo de juego y un gol en contra decide entrar a Tony Rocha quien le dio un respiro al equipo y puso las cosas más equilibradas; fue así como a los 64 minutos Sacha Kljestan empató el partido.
Con un marcador 1-1, Vancouver Whitecaps acelera el juego y a los 76 minutos se va arriba con una anotación de Alphonso Davies. A partir de ese momento los azules y blancos de Vancouver empiezan a manejar el encuentro y a los 85 Kamara marca el tercero de la tarde, de tiro penal, luego de que Yordy Reyna fuera derribado dentro de la zona de las 18.
Los jugadores de Vancouver Whitecaps, más animados, imponen el ritmo y a los 87 minutos Reyna marca el cuarto, mientras que a los 90 llega el quinto de la tarde en los pies de Mezquida, ambos con pases de Alphonso Davies.
Cuando se jugaba el minuto 4 adicional, Dominic Dwyer, anotó el segundo gol para Orlando City.
Seamos Sociales