Vancouver (CBNnoticias) – Los Whitecaps de Vancouver tuvieron que aceptar la derrota 2 -0 ante Seattle Sounders, en una tarde desafortunada en la que las equivocaciones en la mayoría de sus jugadores fue la constante a lo largo de los 90 minutos del partido.
Como era de esperarse ambos equipos mostraron ganas de salir a buscar el arco contrario desde los primeros minutos del encuentro, pero fue el equipo americano el que aprovechó el primer desacierto de los azules y blancos de Vancouver para ponerse arriba en el marcador.
Fue a los 5 minutos cuando el uruguayo Octavio Rivero se equivoca al cabecear una pelota y le cae a los pies a Clint Dempsey quien sin titubear le lanza un pase en profundidad a su compañero Chad Barrent y este cruza el esférico al costado izquierdo ante la salida del golero de los Whitecaps, David Ousted, quien no pudo hacer nada para detener el balón.
El onceno canadiense estuvo cerca de lograr el empate minutos después cuando el chileno Pedro Morales en una jugada individual llega al área y tras un rebote saca un remate de volea que alcanza a desviar Stefan Frei.
Con el 1 – 0 en contra, el equipo dirigido por Carl Robinson empezó a padecer el asedio de los vecinos, quienes jugaban mejor y entendieron que podrían venir más goles si se aprovechaban las continuas equivocaciones de los Whitecaps en su forma de entregar la pelota.
Hubo desaciertos en un gran número de pases hechos por Pedro Morales, Octavio Rivero, Kekuta Maneh, Steven Beitashour y Matias Lavat, los cuales quedaban en los pies de sus adversarios.
Seattle Sounders supo manejar esta situación muy bien y a los 38 minutos el guatemalteco Marco Pappa pone a correr a Chad Barret, quien nuevamente deja atrás a la lenta defensa de los Whitecaps y repitiendo la jugada, cruza la pelota al costado izquierdo de David Ousted y aumenta el marcador a 2 goles.
Al inicio del segundo tiempo se vio a un Vancouver decidido a remontar el encuentro. Octavio Rivero, Kekuta Manneh y Cristian Techera intentaron con disparos pero sin dirección.
Hubo otras acciones donde los canadienses pudieron tener mejores resultados, pero el egoísmo de Octavio Rivero y Kekuta Maneh al no pasar la pelota a otros compañeros mejor ubicados, no permitieron que se esto se diera.
Faltando escasos segundos para que finalizara el partido, el arquero David Ousted evita la tercera caída de su valla ante una clara llegada de Darwin Jones.
Con un 2 – 0 y ante 21.000 espectadores en su casa, Vancouver Whitecaps ahora desciende al segundo lugar en la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer 2015 con 20 puntos.
Su próximo encuentro lo jugará ante el Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park – Commerce City, de Colorado, el próximo sábado 23 de mayo.
Seamos Sociales