
Vancouver Whitecaps perdió 1-0 ante Minnesota United en Miineapolis. Foto capturada de pantalla YouTube
Minneapolis (CBNnoticias) – Vancouver Whitecaps perdió 1-0 ante Minnesota United FC en partido jugado este sábado en el TCF Bank Stadium de Minneapolis.
Ambos equipos ingresaron a la cancha con muchas ganas de hacer un buen partido y llevarse los 3 puntos.
En los 10 primeros minutos hubo llegadas importantes de los dos oncenos con un tiro de esquina para cada uno y dos oportunidades de gol para los Whitecaps, la primera con un disparo del delantero venezolano Anthony Blondell y la segunda con un cabezazo del defensa costarricense Kendall Waston, las cuales fueron desviadas por el portero Bobby Shuttleworth.
Los vancouveritas aplicaron velocidad y fuerza del medio campo hacia arriba y tuvieron el manejo del encuentro hasta la primera media hora con un Minnesota que no lograba acomodarse.
Sin embargo, los mediocampistas locales Darwin Quintero y Alexi Gómez, empezaron a hacer abrir la defensa del plantel canadiense y al minuto 34 el arquero Stephan Marinovic se vio en apuros tras un potente remate de Gómez, que no tuvo quien lo conectara.
Minnesota empezó a tener más posesión sobre el balón, a pesar de que Vancouver Whitecaps tenía más llegadas al arco local. Ambos equipos se fueron a sus vestuarios sin goles finalizado el primer tiempo.
A los 5 minutos del segundo tiempo, Mason Toye es expulsado del terreno de juego al darle un codazo en el estomago al defensa Waston que lo hizo caer al césped.
Ya con solo 10 hombres, Minnesota se vio obligado a jugar fuera de su propia mitad para buscar que Vancouver Whitecaps los encimara y dejara más espacio atrás con el fin de aprovechar un contragolpe.
Su táctica dio resultado al minuto 59 cuando Gómez se lleva una pelota por la punta izquierda y lanza un centro que rebasa a la defensa visitante. La pelota le llega a Miguel Ibarra quien de una patea al arco de Marinovic y en segundo rebote la anida para abrir el marcador a favor de Minnesota.
Con un gol en contra, el técnico de los Whitecaps modifica su esquema de juego y pone su esfuerzo los pies de Blondell, Kamara, Reyna y Mezquida, sin lograr empatar el partido terminados los 90+6 minutos del encuentro, a pesar de dos llegadas claras de gol a los minutos 74 y 75.
Seamos Sociales