Vancouver Whitecaps tiene 16 puntos y es líder de la MLS Conferencia Oeste. Foto crédito Álvaro Campo

Vancouver Whitecaps tiene 16 puntos y es líder de la MLS Conferencia Oeste. Foto crédito Álvaro Campo

Vancouver (CBNnoticias) – Los Whitecaps de Vancouver cayeron 3 -1 en su propio patio ante el DC United de Washington en un partido con muchos errores del onceno local y un arbitraje que dejó mucho que desear.

A los 2 minutos el chileno pedro Morales puso a ganar al onceno canadiense al vencer la portería defendida por Andrew Dykstra, tras recibir un pase cruzado del uruguayo Octavio Rivero.

Sin embargo, el anhelo de un triunfo tempranero por parte de los dirigidos por Carl Robinson se empezó a desvanecer a los 9 minutos cuando Bobby Boswell se adelantó a su marcador y con un cabezazo venció a David Ousted para poner el marcador 1-1.

Las cosas se pusieron difíciles para los azules y blancos más por sus errores que por las virtudes mostradas por el equipo visitante.

A los 41 minutos sale expulsado el argentino Matías Lava, quien derribó a su compatriota Fabián Espíndola y los Whitecaps quedan con 10 hombres en la cancha.

Así las cosas, hicieron que DC United aprovechara esa superioridad numérica y por momentos arrinconó a los canadienses.

Transcurrían los 64 minutos cuando un enredo de la defensa vancouverita facilitó la llegada de frente de Chris Rolfe quien con un potente disparo dejó sin nada que hacer a David Ousted y puso el 2-1 definitivo a favor de United.

La actuación del árbitro del partido, el canadiense (Edmonton) David Gantar, dejó  mucho que desear al dejar pasar por alto faltas graves a las que no supo aplicar las reglas del fútbol.

Una de esas situaciones ocurrió al minuto 8 cuando el defensa de los Whitecaps, Sam Adekugbe fue derribado y golpeado en el piso de manera intencional por el jugador Bobby Boswell, sin que el árbitro se inmutara a mostrar una tarjeta más que merecida.

Otra falta clara a la que el árbitro hizo caso omiso ocurrió al minuto 13 cuando el portero  Andrew Dykstra tumbó al delantero Russell Teibert dentro de las 18 y no dijo nada.

A pesar de la pérdida de los 3 puntos en su propia casa, Vancouver Whitecaps sigue de líder en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la Major league Soccer 2015 con 16 puntos, seguido del FC Dallas con 14 puntos.

Los Whitecaps también tienen al goleador del torneo, el uruguayo Octavio Rivero, quien ha convertido 5 anotaciones en la presente temporada.

El próximo encuentro de los azules y blancos de Vancouver será el próximo sábado 2 de mayo contra Portland Timbers en portland, Oregón.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios