San José, California (CBNnoticias) – Vancouver Whitecaps sigue siendo el equipo con mayor y mejor regularidad en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer 2015, a pesar de haber caído ayer sábado un gol por cero ante San José Earthquakes.
No fue un buen partido para los Whitecaps en el estadio de Avaya, pues aparte del cansancio que se notó en los jugadores, se sumó la expulsión del capitán del equipo, el chileno Pedro Morales, a los 88 minutos, quien recibió una tarjeta roja al disputar una pelota con el delantero de San José, Adam Jahn, quien también fue expulsado.
Esta situación significará una baja ostensible para el onceno canadiense en el próximo partido contra Real Salt Lake.
El entrenador Carl Robinson hizo cuatro cambios en la nómina titular que había empatado 2-2 el miércoles pasado ante el Columbus Crew SC.
Pa-Modou Kah sustituyó al uruguayo Diego Rodríguez en la defensa; Jordan Harvey reemplazó a Sam Adekugbe en la banda izquierda; el delantero hondureño Deybi Flores entró por Russell Teibert; y Kekuta Manneh regresó a la alineación titular en lugar de Nicolás Mezquida.
Ambos equipos tuvieron dificultades para conseguir el dominio del partido en la primera fase y hubo 19 faltas sancionadas por el árbitro Edvin Jurišević.
San José puso la pelota en la red a los nueve minutos, pero el tanto fue anulado porque el delantero Jahn se encontraba en fuera de lugar.
Los Whitecaps también tuvieron oportunidad de convertir 3 minutos después, cuando Darrent Mattocks aprovechó un pase de profundidad y lanzó la pelota en dirección del arco contrario, haciendo que el portero David Bingham saliera a rechazar el balón fuera de su territorio y cometiera una mano.
El conjunto local salió decidido en el segundo tiempo exigiendo al arquero danés David Ousted en varias oportunidades. La presión ejercida por San José Earthquakes, dio su resultado a los 75 minutos cuando tras una serie de disparos y rechazos, Sanna Nyass, convirtió el único gol de la tarde.
Con este marcador final se puso fin a la serie de 5 partidos sin perder que traían los Whitecaps de Vancouver, pero esto no modificó la posición privilegiada como líder que tiene el onceno canadiense.
Seamos Sociales