
Vancouver Whitecaps venció 2-0 a Real Salt Lake. Foto CBNnoticias
Vancouver (CBNnoticias) – Con un pésimo arbitraje por parte del rumano-americano Sorin Stoica, Vancouver Whitecaps venció 2-0 a Real Salt Lake en la novena fecha de la Major League Soccer (MLS), jugado hoy viernes en el BC Place Stadium de Vancouver.
El onceno dirigido por Carl Robinson tuvo el dominio de la pelota en los primeros 10 minutos; sin embargo, bajó un poco el ritmo hasta la primera media hora del encuentro.
Ambos equipos tuvieron llegadas de peligro a los arcos contrarios en el primer tiempo. Savarino y Plata por Real Salt Lake pusieron en aprietos al arquero Marinovic en los minutos 22 y 44, mientras que el venezolano Blondell y el uruguayo Techera por Whitecaps hicieron lo mismo a los 18, 26 y 41.
Ambos equipos se fueron a sus camerinos con un 0-0 terminado el primer tiempo del partido.
Con el único objetivo de ganar el encuentro, el onceno vancouverita salió en el segundo tiempo decidido a vencer a los americanos porque su afición lo pedía.
El ritmo del partido se mejoró por parte de ambos equipos y empezaron a generarse jugadas de peligro en ambos bandos.
Sin embargo, todo cambió en el minuto 75 cuando el uruguayo Mezquida es derribado en el área de penal y el árbitro se ve obligado a pitar el tiro desde los 11 pasos a favor de Vancouver Whitecaps. Techera cobra el penalti y puso el marcador 1-0, pero fue expulsado por haberse quitado la camiseta al celebrar el gol y juntar su segunda tarjeta amarilla de la tarde.
Con 10 hombres en la cancha, pero ganando el encuentro, Vancouver Whitecaps modifica su juego para defender el resultado y las cosas le salieron porque cuando transcurría el minuto 79 el juvenil Alphonso Davies se roba una pelota por la punta izquierda y lanza un centro que es aprovechado por el venezolano Blondell para poner el marcador definitivo de 2-0 a favor de los locales.
Pésimo arbitraje
La actuación del árbitro rumano-americano Sorin Stoica no fue la mejor en este partido, en el que nuevamente mostró falta de imparcialidad como juez en un juego de fútbol profesional.
Hechos como el ocurrido al minuto 33, cuando Vancouver Whitecaps avanzaba con la pelota y pita una falta a favor de Real Salt Lake porque el jugador Justen Glad se cae solo, o como la supuesta falta de Techera, al minuto 72, sobre el portero Nick Rimando, que nunca existió, pero que le motivó para mostrarle la tarjeta amarilla al uruguayo, dejan mucho que desear de un árbitro.
Pero esas no fueron las únicas acciones fallidas de Stoica, que a medida que se agotaba el tiempo, parecía estar más en contra del equipo local que en sacar un partido justo y con calidad.
Fue así como al minuto 91 y no contento con el resultado, le saca tarjeta amarilla al arquero Marinovic de Vancouver Whitecaps porque según él los escasos segundos que se demoró en despejar el balón, eran pérdida de tiempo.
Para cerrar con broche de oro, el árbitro Stoica, al minuto 90+4 le saca la amarilla al defensa Kendall Waston de Whitecaps porque el costarricense le estaba reclamando al ecuatoriano Joao Plata de Real Salt Lake por un golpe a Davies que el árbitro no quiso pitar.
No es la primera vez que Sorin Stoica pita dudosamente contra el equipo canadiense, lo cual deja mucho que desear de un árbitro profesional.
Seamos Sociales