Toronto (CBNnoticias) -El 55 por ciento de los canadienses planea viajar dentro de su propia provincia en esta temporada de verano, de acuerdo con la Encuesta Perspectivas de Viaje para el verano de 2014, realizada por el Banco de Montreal(BMO).

Los canadienses en su mayoría prefieren hacer viajes cortos dentro de la región donde viven, debido al factor financiero, pues la intención es gastar menos en comparación con el año pasado.

A pesar de esto, casi la mitad de los consultados dijeron que tienen planeado viajar al exterior en esta temporada.

La encuesta revela que el 55% de los canadienses viajará dentro de su propia provincia; un 26% lo hará hacia otras provincias; un 30% viajará a los Estados Unidos;  el 5% lo hará hacia Europa; un 4% planea viajar hacia Centroamérica, Suramérica, y El Caribe; 2% hacia México; un 5% hacia otros destinos internacionales; y, un 19% no tiene intención de viajar en este verano.

Las razones que dieron los encuestados para quedarse en su provincia de origen fueron netamente económicas.

De los consultados, el 23% dijo que no hará viajes largos, ya que su intención es ahorrar algún dinero, mientras que el 19% quiere pagar las deudas antes que viajar.

El aumento en el precio de la gasolina, es otro factor que se añade a la decisión tomada por el 68% de los canadienses de disminuir los viajes en verano. En este mismo sentido, un 30% de los encuestados tiene planeado viajar cerca de la ciudad donde residen y un 22% prefiere no hacerlo por este motivo.

En promedio, los canadienses planean gastar $1.802 en viajes este verano, un 20% menos que los $2.226 gastados en 2013.

A nivel regional, los habitantes de Alberta son los más propensos a viajar cerca de casa, allí un 81% dice que va a viajar dentro de Canadá; el 25% de los residentes de Quebec dice que no viajará este verano; y un 35% de los residentes en la Columbia Británica tiene a los Estados Unidos como destino para sus viajes de verano.

Los canadienses con edades entre los 18 y 34 años serán los más viajeros  en este verano, y un 24% de ellos lo hará fuera de Canadá y los Estados Unidos.

La encuesta fue conducida por la firma Pollara para el BMO.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios