El hombre con aparente psicosis se movió por la calle Oak entre las avenidas 10 y 11 oeste persiguiendo a sus víctimas. Foto crédito Google Maps

Por José Augusto Marín

Vancouver (CBNnoticias) – Al menos cinco mujeres fueron víctimas de un ataque protagonizado en la tarde de ayer sábado por un hombre de 38 años con aparente psicosis, quien además causó daños materiales avaluados en varios miles de dólares en inmediaciones del Hospital General de Vancouver.

El Departamento de Policía de Vancouver (VPD por sus siglas en inglés) está pidiendo a víctimas y testigos de esta serie de agresiones realizadas por lo menos durante 40 minutos, que brinden información acerca de esta situación.

“Una vez más, estos ataques parecen no haber sido provocados y deben haber sido aterradores para todos los involucrados”, dijo la oficial Tania Visintin, jefe de Relaciones Públicas de VPD. “Creemos que hay más víctimas, y probablemente docenas de testigos que tienen información y videos en sus teléfonos celulares que pueden ayudar en la investigación policial”.

La policía señala en su reporte que, hacia el mediodía de ayer sábado empezaron a recibir llamadas al 9-1-1, informando de un hombre, posiblemente con psicosis, que estaba rompiendo vidrios y destruyendo propiedades cerca del Hospital General de Vancouver, en la calle Oak y West Broadway.

El hombre se acercó a una mujer de 40 años quien se encontraba en su automóvil y le hizo gestos de dispararle, luego golpeó el vehículo e intentó abrir una puerta del automóvil.  La mujer se alejó del lugar, pero este persiguió el vehículo por la calle.

Treinta minutos después, esta persona persiguió a varios transeúntes cerca a la entrada de un edificio de apartamentos. Estas personas, quienes no han sido identificadas, lograron refugiarse dentro de la edificación, pero el hombre rompió la puerta principal para tratar de entrar allí.

Otra mujer que presenció el hecho fue abordada por el incontrolable hombre, quien la amedrentó y le exigió que le entregara el celular.

Posteriormente, esta persona se acercó a otra mujer que caminaba por calle Oak y supuestamente la agredió agarrándola del cabello y golpeándola. La mujer de 25 años logró zafarse del atacante con la ayuda de un transeúnte y huyó a un edificio cercano con otras personas asustadas, pero nuevamente el atacante los persiguió por los pasillos y las escaleras del edificio mientras los amenazaba y blandía una gran pieza de vidrio roto.

Finalmente, y después del arribo de varias patrullas con decenas de oficiales de la policía al área, se pudo ubicar al sospechoso en la entrada de un edificio cerca de calle Oak y la calle 10 oeste.

El hombre fue arrestado después de oponer resistencia y fue llevado al hospital para recibir tratamiento por las heridas ocasionadas con vidrios y por su condición mental. Ahora se encuentra bajo custodia policial.

“Afortunadamente, nadie resultó herido físicamente durante estos incidentes aterradores, sin embargo, el personal de Servicios para Víctimas de VPD está trabajando con todas las víctimas para brindar apoyo y lidiar con el trauma emocional que probablemente seguirá”, manifestó la oficial Visintin. “Hasta ahora, los investigadores han identificado a cinco víctimas, pero creemos que hay más y decenas de testigos que huyeron atemorizados antes de que llegaran los agentes de la policía”.

Las víctimas o testigos que no se hayan comunicado con la policía, o cualquier persona que tenga videos sobre estos hechos entre el mediodía y las 12:45 pm de ayer sábado, en la calle Oak y la avenida 11 oeste, pueden comunicarse con la policía al 604-717-4021.

 

 

 

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios