Vancouver (CBNnoticias) – Con gol del uruguayo Octavio Rivero a los 52 minutos y mostrando un buen juego, los Whitecaps de Vancouver empataron a un gol con el Houston Dynamo en el BC Place Stadium.
En el primer tiempo los azules y blancos dirigidos por Carl Robinson se vieron desacomodados y cometiendo errores en la parte posterior, lo cual hizo que a los 20 minutos llegara el primer y único gol de Houston en los pies de DaMarcus Beasley, tras un pase en profundidad de su compañero Alex.
A los 22 minutos el defensa costarricense y mejor jugador de los Whitecaps en este partido, recibió una tarjeta amarilla por comportamiento antideportivo e igual situación le ocurrió a Russell Teibert a los 40 minutos.
Cuando transcurrían los 42 minutos del encuentro se produjo la expulsión del brasileño Alex del Houston y del chileno Pedro Morales de los Whitecaps, tras la reacción airada de Morales a raíz de una entrada brusca del jugador visitante.
El primer tiempo terminó con la mínima ventaja a favor del Houston y cada equipo con 10 hombres en la cancha.
Ya en la segunda mitad, los Whitecaps entraron con más ganas de hacer las cosas bien y de empatar el partido y fue así como a los 52 minutos Octavio Rivero venció al cancerbero Tyler Deric, tras un cobro de tiro de esquina por parte de su compañero Cristian Techera.
Con el 1 a 1, el onceno canadiense mejoró su accionar y puso en aprietos al portero del Houston en varias ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado.
El arbitraje del canadiense Drew Fischer no fue el mejor, ya que dejó de pitar faltas claras sobre jugadores como Cristian Techera, Jordan Smith y Matías Laba en el segundo tiempo.
En total fueron 22,120 aficionados los que asistieron al estadio de vancouver para ver el encuentro.
Vancouver Whitecaps suma 21 puntos y es tercero en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer –MLS 2016.
Su próximo partido será este miércoles 1º de junio contra Ottawa en Ottawa.
Seamos Sociales