Vancouver (CBNnoticias) – A más de 37 000, asciende el número de evacuados por los incendios en la provincia de la Columbia Británica, de acuerdo con los reportes entregados por las autoridades regionales.
A medida que pasan las horas y el calor aumenta, el número de personas evacuadas se incrementa en la región central – sur de la provincia, siendo el municipio de Williams Lake uno de los más afectados por esta situación.
Miles de personas han huido de sus comunidades hacia ciudades como Kamloops, Kelowna y Prince George, dejando todo atrás para salvar sus vidas, mientras que más de 2 900 socorristas trabajan en la extinción de más de un centenar de incendios activos en varias regiones de la provincia.
De esas más de 2 900 personas que se encuentran en las zonas de emergencia, 450 son de otras provincias que han llegado participar de esta labor, la cual es apoyada por 203 aeronaves de distinto tamaño.
Entre tanto, un grupo de aproximadamente 50 bomberos australianos estarán arribando este miércoles 19 de julio a la provincia canadiense de la Columbia Británica, para ayudar a combatir los incendios.
La Oficina de Comunicaciones del Gobierno provincial informó que, el grupo de bomberos provenientes de Australia estará compuesto por oficiales y técnicos, todos con amplia experiencia en la extinción de incendios forestales.
El Gobierno provincial indicó que, las condiciones climáticas calurosas y secas han vuelto a elevar la calificación de peligro de incendio en toda la provincia.
La mayor parte de Columbia Británica está experimentando actualmente una calificación de «alta» a «extrema» de peligro de incendios, lo que significa que los combustibles forestales se inflaman fácilmente.
Ante esta delicada situación, los seis centros regionales de prevención de incendios forestales de la provincia están preparándose para lo que podría ser un aumento en el número de incendios en los próximos días.
En lo que va de la presente temporada de verano, el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, ha atendido 657 incendios de este tipo.
Aproximadamente la mitad de estos incendios han sido causados por rayos, mientras que el resto han tenido otras causas como las acciones humanas.
Columbia Británica ha fomentado una relación mutuamente benéfica de manejo de incendios forestales con Australia por más de 10 años y tiene un acuerdo de intercambio de recursos en el lugar con el Estado de Victoria.
Seamos Sociales