AYUDA A COLOMBIA

Ottawa(CBNnoticias) -El Gobierno canadiense, a través del Ministerio de Desarrollo Internacional y la Francofonía anunció hoy la destinación de fondos económicos para el mejoramiento de proyectos agrícolas sostenibles en comunidades campesinas vulnerables en Colombia.

Serán más de 700 familias campesinas residentes en zonas de explotación minera en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta las beneficiadas con esta ayuda del Gobierno canadiense.

Los recursos financieros serán canalizados a través de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI)  y de la Asociación Canadiense de Cooperativas, las cuales adelantan proyectos de desarrollo social en Colombia y otros países en vía de desarrollo.

Aunque el Gobierno Harper no entregó detalles de la cuantía exacta que será entregada, si se indicó que estos recursos hacen parte de los $4.500 millones de dólares destinados al programa para las Américas que se inició en 2007.

Uno de los proyectos escogidos para este propósito es el proyecto de Participación al Desarrollo Económico Sostenible e Inclusivo de los municipios de Socha y Socotá (PADESI), en el departamento de Boyacá, donde se busca mejorar la calidad de vida de 300 familias campesinas por medio de programas cooperativos de producción lechera y silvícola.

Este proyecto se lleva a cabo en el área de influencia directa de las operaciones industriales y mineras de las empresas London Mining Colombia y Minas Paz del Rio.

El otro proyecto seleccionado es el Proyecto de Crecimiento Económico y Seguridad Alimentaria que adelanta la Incubadora Empresarial Colombia Solidaria (GESTANDO) en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta.

Allí se trabaja en la promoción de alternativas sostenibles a cultivos ilícitos, así como en la capacitación para el mejoramiento de la calidad de productos agrícolas. De este proyecto se benefician alrededor de 2.208 campesinos afiliados a pequeñas cooperativas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios