Ottawa (CBNnoticias) – Con la entrada en vigencia de la Ley S-221, que modifica el Código Penal,  Canadá cuenta ahora con una herramienta jurídica eficaz y más fuerte para castigar a aquellos que agredan o atenten contra los operadores de transporte público en el país.

Esta ley, cuyo autor es el senador Bob Runciman, de Ontario, busca brindar mayor protección a quienes trabajan como operadores del servicio de transporte público, incluyendo conductores de buses de pasajeros, operadores de tren y de metro, operadores de ferris, conductores de buses escolares, conductores de buses para personas discapacitadas y adultos mayores y taxistas.

De esta manera, quien amenace, asalte, ataque con un arma o cause daño corporal a un operador de transporte público, deberá enfrentar penas muy severas contempladas en las nuevas modificaciones hechas al Código Penal.

Toda persona declarada culpable de agredir a un operador de transporte público, mientras la víctima esté realizando sus funciones, será considerada como un agresor en circunstancia agravantes.

Esta nueva legislación entró en vigor el pasado 25 de febrero después de recibir sanción real, luego de un trámite por el Parlamento iniciado en 2014.

Según estadísticas, cada año son recibidas unas 2.000 denuncias por agresión a operadores de transporte público, en muchos casos sin que se castigue con cárcel a los responsables, aun cuando la víctima hubiera sido herida de gravedad.

Hoy se inició una campaña nacional de divulgación sobre esta nueva ley.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios