Toronto (CBNnoticias)- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades más desprotegidas en Guatemala y Honduras, el Gobierno canadiense anunció que invertirá 1 millón cien mil dólares en programas sociales en esos dos países durante un año.

El anuncio fue hecho por el ministro de Desarrollo Internacional y Francofonía de Canadá, Christian Paradis.

Estos recursos harán parte del proyecto Calidad de Vida de las Poblaciones Vulnerables en Centroamérica, el cual será puesto en marcha por la organización Colaboración Rotaria Canadiense para el Desarrollo Internacional (CRCID sigla en inglés).

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la educación, la salud y el acceso a las microfinanzas de las familias de bajos ingresos, en particular las mujeres y los niños, en varias regiones de Honduras y Guatemala, llegando a casi 70.000 personas.

Estos fondos económicos permitirán la construcción y renovación de escuelas, incluyendo mejoramiento de aulas, cocinas escolares, parques infantiles, oficinas y materiales de aprendizaje.

Asimismo, se construirá un sistema de acueducto para 370 familias pobres y se entregarán 6 becas para profesores y 43 para estudiantes.

También, se reforzará el plan de acceso a microcréditos y formación de microempresas para 240 familias de escasos recursos.

Se espera que a través de estas actividades, se logre un aumento del número de estudiantes que asisten y completan con éxito los diversos niveles de la educación en Guatemala; se mejore el acceso al agua de calidad y se alcancen mejores niveles de saneamiento ambiental en las comunidades y escuelas y, haya una mejora sostenible de ingresos para las mujeres y sus familias en Honduras.

La CRCID ha trabajado por más de 30 años en proyectos sociales en Centroamérica.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios