Mirador cañón de Chicamocha, Santander. Foto Facebook

Bogotá (CBNnoticias) –  Cada día son más los extranjeros que hablan bien y se enamoran de Colombia al visitarla, según lo revelan las cifras publicadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de este país, sobre el flujo de visitantes en 2023.

La gastronomía, la naturaleza, el clima, los paisajes, la música y, la alegría y la amabilidad de los colombianos se han convertido en un verdadero imán para atraer a millones de extranjeros que quieren conocer o a visitar de nuevo al “País de la Belleza”, como lo ha denominado el actual gobierno.

Cartagena de Indias, Colombia

De acuerdo con el informe de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un total de 5 869 869 visitantes no residentes arribaron a Colombia en 2023, consolidando al turismo como uno de los sectores que mayor impulso le dio a la economía colombiana.

De ese total, 3 841 675 fueron ciudadanos extranjeros, mientras que 1 449 259 correspondieron a colombianos residentes en el exterior y, 345 285 fueron pasajeros de cruceros internacionales.

Esa cifra representa un aumento del 24,3% con respecto al número de turistas no residentes que visitaron Colombia en 2022, y un 173,6% por encima del registro de 2021.

Parque del Café, Montenegro, Quindío

Este comportamiento supera la meta trazada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en materia turística, pues el cálculo estimado dentro el Plan Sectorial de Turismo 2022 -2026 “Turismo en Armonía con la Vida”, era de 5,2 millones de visitantes.

“Este resultado reafirma una vez más que somos uno de los destinos de América Latina preferidos para el turismo, logrando posicionar no solamente la oferta consolidada de turismo marino costero y de naturaleza, sino también las experiencias gastronómicas, culturales y comunitarias”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, German Umaña Mendoza.

Un dato importante para resaltar tiene que ver con el número de visitantes en cruceros, el cual se incrementó en más del 100%, mientras que el número de colombianos residentes en el exterior que regresaron al país durante la temporada decembrina registró un aumento del 13,7%.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios