Ottawa (CBNnoticias) – Desde hoy los canadienses cuentan con una herramienta legal para defenderse de los delincuentes que usan el Internet para acosar e intimidar a sus víctimas, en su mayoría menores de edad.

Con la  entrada en vigor de la Ley para Proteger a los Canadienses del Crimen en Línea, se brindará mayor y mejor seguridad a los jóvenes canadienses para que no sigan siendo explotados ni abusados por personas inescrupulosas, a través de los medios electrónicos de comunicación.

Las medidas que entran en vigor hoy hacen que sea una ofensa el compartir una imagen íntima sin el consentimiento de la persona.

Estas medidas también facultan los tribunales de justicia a ordenar la remoción de imágenes íntimas del Internet, así como a ordenar la confiscación de la computadora, teléfono celular u otro dispositivo utilizado en el delito.

También permitirán que los entes judiciales obliguen a los delincuentes, a reembolsar a sus víctimas, los gastos incurridos en la eliminación de la imagen o imágenes intimas de las redes de internet u otros sitios electrónicos.

Asimismo, la ley contempla que los tribunales de justicia podrán dictar una orden para evitar que alguien distribuya de imágenes íntimas de una persona en medios electrónicos.

Esta ley igualmente proporciona a la Policía, facultades especiales para investigar crímenes cibernéticos, mediante el uso de modernas tecnologías, mientras que se mantiene el equilibrio de los controles judiciales para proteger la privacidad de las personas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios