Victoria (CBNnoticias) – La cifra de muertes por sobredosis de drogas ilícitas en la provincia de la Columbia Británica en 2022, demuestra una vez más, que los esfuerzos de las autoridades para controlar este flagelo han sido infructuosos.
El Servicio de Medicina Forense de Columbia Británica publicó hoy martes, el reporte anual de víctimas fatales por consumo de drogas tóxicas y en este se da cuenta que un total de 2,272 personas perdieron la vida en 2022 a causa de este grave problema.
“Los habitantes en toda la provincia de la Columbia Británica siguen experimentando graves daños y pérdidas como resultado del consumo de drogas ilícitas toxicas’, dijo Lisa Lapointe, jefe del Servicio Forense.
La provincia sigue perdiendo en promedio seis vidas cada día, mientras que muchas otras personas experimentan graves consecuencias en su salud como resultado del suministro impredecible y no regulado de drogas, según manifestó la funcionaria.
El reporte señala que, las muertes ocasionadas por la toxicidad de las drogas siguen siendo la principal causa de muerte no natural en la Columbia Británica, y solo es superada por el cáncer en términos de años de vida perdidos.
El número de muertes que está investigando el Servicio de Medicina Forense en 2022 es el segundo más grande en un año calendario desde 2016 cuando fue declarada la emergencia de salud por este problema en la provincia.
En 2022, el 70 % de los fallecidos tenían entre 30 y 59 años, y el 79 % eran hombres.
Los municipios que informaron el mayor número de muertes por toxicidad de drogas ilícitas el año pasado fueron Vancouver, Surrey y Victoria.
Asimismo, el reporte indica que el 82% de las muertes por este fenómeno en 2022 fue ocasionado por el uso del fentanilo solo o combinado con otras drogas, mientras que el carfentanilo y la cocaína siguieron en su orden.
Seamos Sociales