El delantero venezolano Sergio “La Pantera” Córdova llega a reforzar la delantera de Vancouver Whitecaps. Foto Instagram  

Vancouver (CBNnoticias) – Vancouver Whitecaps FC anunció hoy lunes que el club adquirió al delantero venezolano Sergio Córdova, de 25 años, conocido como “La Pantera” y quien pertenecía al FC Augsburg de la Bundesliga alemana.

Córdova acordó un contrato con el equipo vancouverita hasta 2025, con una opción del club para 2026. El futbolista venezolano ocupará un puesto de jugador designado y de la nómina internacional, pendiente de recibir su certificado de transferencia internacional y permiso de trabajo en Canadá.

“La Pantera” Córdova, quien lideró al Real Salt Lake en anotaciones el año pasado mientras estaba cedido, llega a Vancouver antes del partido inaugural de la temporada regular de la MLS 2023 contra su antiguo club este sábado 25 de febrero.

Este es el registro que tiene el delantero venezolano en su carrera futbolística:

  • Máximo goleador del Real Salt Lake en 2022 con 11 goles en 34 apariciones;
  • Cinco temporadas en la Bundesliga alemana con FC Augsburg y Arminia Bielefeld;
  • 16 apariciones para la selección masculina de Venezuela; y,
  • Terminó empatado en la segunda mayor cantidad de goles marcados en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 con cuatro.

Córdova originalmente comenzó su carrera en su Venezuela natal con el Caracas FC después de pasar por su sistema juvenil. En tres años con el primer equipo, Córdova fue titular en 17 de sus 36 partidos y registró cuatro goles, además de una asistencia.

A lo largo de su carrera, el joven de 25 años ha acumulado 173 apariciones a nivel de clubes, anotando 24 goles y sumando seis asistencias.

A nivel internacional, Córdova ha representado a Venezuela 16 veces en la categoría absoluta, participando en las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA, la Copa América 2021 y amistosos internacionales.

Córdova también jugó para las selecciones Sub-23 y Sub-20 de Venezuela en su juventud. En la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017, el delantero desempeñó un papel fundamental en el camino de Venezuela a la final, ya que terminó empatado en el segundo lugar con más goles en el torneo con cuatro.

Sergio “La Pantera” Córdova, nació el 9 de agosto de 1997 en Calabozo, Venezuela.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios