Toronto (CBNnoticias) – Una reciente encuesta publicada por el banco TD Canada Trust revela que los jóvenes en Canadá prefieren vivir en la ciudad, mientras que la población adulta se siente mejor en los pueblos o en la zona rural.
El sondeo de opinión realizado entre el 20 de enero y el 8 de febrero de este año, muestra que el 33 por ciento de la población prefiere las ciudades para vivir, mientras que un 31 por ciento se inclinó por los barrios y municipios ubicados en la periferia de las grandes ciudades.
Asimismo, en la encuesta en la que participaron 6.149 canadienses con edades superiores a los 18 años, se mostró que un 32 por ciento de la población considera los pequeños pueblos y las áreas rurales como el mejor sitio para vivir.
Sin embargo, cuando los entrevistados fueron preguntados por el mejor sitio para criar una familia, el alto porcentaje dijo que indudablemente los suburbios o barrios en las afueras de las ciudades son los mejores.
El 38 por ciento de las personas de la llamada Generación del Milenio o Millennials (nacidos entre 1985 y 1994) que fueron consultadas, se inclinaron por la vida citadina, seguidos de un 36 por ciento de la llamada Generación X (nacidos entre 1971 y 1985).
Sin embargo, la congestión y el alto costo de la vida urbana fueron las principales razones por la que los padres y futuros padres de ambos grupos dijeron que criar una familia en la ciudad era poco atractiva.
Seamos Sociales