
Vancouver, Surrey y Victoria, son los municipios con el mayor número de muertes por sobredosis de drogas ilícitas en lo corrido de 2023. Foto CBNnoticias
Victoria (CBNnoticias) – Con las 174 muertes reportadas por el Servicio Forense de Columbia Británica en el mes de agosto, la cifra de vidas que se han perdido en esta provincia por sobredosis de drogas ilícitas en lo corrido de 2023 ya llega a 1,645.
A pesar de que el mes pasado hubo un descenso del 8% en los fallecimientos con respecto a los 190 ocurridos en agosto de 2022 y una disminución del 14% en comparación con los 203 decesos en julio de este año, la situación sigue siendo muy grave.
«Seguimos perdiendo miembros de nuestras comunidades en cifras desgarradoras como resultado de la toxicidad del mercado de drogas ilícitas», dijo Lisa Lapointe, jefa del Servicio Forense de BC. “Ninguna ciudad, vecindario o familia es inmune a esta crisis y, a medida que pasan los años de esta emergencia de salud pública, cada vez más habitantes de la Columbia Británica están experimentando la devastadora pérdida de un amigo, colega o familiar a causa del suministro de drogas ilícitas”, precisó la funcionaria.
El fentanilo sigue siendo la sustancia con mayor incidencia en las muertes por sobredosis en los 8 primeros meses de este año, de acuerdo con la publicación hecha por las autoridades de salud. El 85% de los fallecidos dieron positivo en el uso de fentanilo.
Asimismo, se indicó que Vancouver, Surrey y Victoria son los municipios con los mayores índices de pérdida de vidas humanas en este 2023, mientras que el 70% de los fallecidos tenían entre 30 y 59 años, y el 78% eran hombres.
El consumo y uso de drogas tóxicas no reguladas es la principal causa de muerte en Columbia Británica entre personas de 10 a 59 años, y representa más muertes que los homicidios, suicidios, accidentes y enfermedades naturales combinados.
Seamos Sociales