prncipio de acuerdo

Vancouver (CBNnoticias) – Como una forma de buscar una respuesta positiva de parte del Gobierno de la premier Christy Clark para resolver la prolongada disputa laboral en que se encuentran enfrascados, la Federación de Profesores de la Colombia Británica (BCTF) anunció hoy que someterá a votación la continuidad de la huelga iniciada el pasado 19 de junio.

El presidente de la organización sindical, Jim Iker, dijo hoy que este miércoles 10 de septiembre se llevará a cabo una votación general de maestros para determinar si se le pone fin a la huelga o se continúa en ella.

A pesar de ya tener una respuesta negativa a la propuesta de arbitraje obligatorio, los maestros van a votar mañana miércoles para saber si se debe volver a la escuela, y de esa manera conocer si el gobierno cambia de opinión y acepta que el conflicto existente pueda ser resuelto mediante la participación de un árbitro.

“Se ha recomendado a los educadores votar por el sí para poner fin a la huelga e iniciar las clases”, dijo Iker.

Sin embargo, el ministro de Educación de la Colombia Británica, Peter Fassbender, le salió nuevamente al corte a esta propuesta y rechazó tajantemente la misma, tras señalar que este planteamiento es solo un intento de la BCTF para desviar cualquier responsabilidad y poner todo en el gobierno.

Fassbender dijo que un arbitraje obligatorio no será considerado por el gobierno, ya que la responsabilidad de ambas partes toma distancia y se le entrega a un tercero. «Eso no está en las cartas. No es fiscalmente responsable hacer que los contribuyentes de la Columbia Británica asuman este gasto”, puntualizó el ministro.

Lo que se prevé es que con votación a favor de ponerle fin a la huelga o no, el gobierno se va a mantener en su posición radical de no aceptar arbitraje alguno.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios