Vancouver (CBNnoticias) – El 99 por ciento de los miembros del Sindicato de Empleados del Gobierno de la Colombia Británica (BCGEU) que trabajan para la empresa Protrans BC, compañía que opera la línea del metro Canada line, votaron por la huelga, como medida de presión para alcanzar un acuerdo laboral, luego que el último convenio colectivo expirara el 31 de diciembre 2013.

Esto significa que si la mediación laborar que debe comenzar el próximo 19 de enero fracasa, esta línea del metro sería paralizada completamente, ya que son estos empleados quienes le dan vida y ponen en movimiento este medio de transporte diariamente.

A través de un comunicado de prensa, BCGEU dio a conocer que la votación unánime demuestra el compromiso de los miembros de esta organización sindical para negociar un convenio colectivo justo y razonable.

Paul Finch, tesorero del sindicato dijo que los trenes no pueden funcionar sin estos empleados, que incluyen asistentes de las estaciones y técnicos. «La operación segura de Canada Line depende de nuestros miembros. Ellos son los que mantienen el sistema funcionando de manera segura y eficiente», precisó el líder sindical.

Protrans BC es el operador privado de Canada Line, el tramo de 19 kilómetros del sistema automatizado del metro de la zona metropolitana de Vancouver que une las ciudades de Vancouver y Richmond.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios