El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller presentó ante el Parlamento el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) –  El Gobierno federal planea estabilizar el número de nuevos residentes permanentes en Canadá para el año 2026 con el propósito de ofrecer mejores condiciones de vida a los inmigrantes y hacer que la inmigración siga siendo un gran soporte al crecimiento sostenible de la economía canadiense.

Así lo anunció hoy el ministro de Inmigración, Marc Miller, durante la presentación ante el Parlamento de Canadá, del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026.

Este plan trienal está diseñado para apoyar el crecimiento económico y al mismo tiempo equilibrarlo con las presiones existentes en áreas como la vivienda, atención médica e infraestructura. A su vez, traza un rumbo responsable para lograr un crecimiento demográfico sostenible y estable.

El Plan establece que para 2024, Canadá dará la bienvenida a 485.000 nuevos residentes permanentes y aumentará a 500.000 en 2025.

A partir de 2026, el gobierno estabilizará el número de residentes permanentes en 500.000 permitiendo que con esta nivelación se logre una mejor integración de los recién llegados y así mismo se permita el aumento del mercado laboral canadiense.

Estos objetivos han sido trazados con base en los resultados del análisis hecho a la situación actual, donde existen grandes retos por superar como el envejecimiento de la población y la escasez crítica de mano de obra en sectores clave como la salud, el transporte y la construcción, donde los inmigrantes son fundamentales para ayudar a estimular la innovación y hacer crecer la economía del país.

Más del 60% de las admisiones que Canadá dará a residentes permanentes en 2025 estarán dirigidas a extranjeros que cumplan los requisitos de clase económica.

El ministro Miller dijo que también habrá un compromiso para defender la tradición humanitaria del Gobierno de Canadá y apoyar el esfuerzo respondiendo a las crisis humanitarias y geopolíticas en todo el mundo.

Igualmente, dentro de los objetivos fijados está un mayor apoyo a la inmigración francófona fuera de Quebec. En ese sentido los planes de inmigración representarán un 6% de la inmigración en 2024; el 7% en 2025 y el 8% en 2026.

El Plan de Niveles de Inmigración es una proyección de cuántos residentes permanentes serán admitidos en Canadá en un año determinado y establece objetivos para las admisiones generales por categoría de inmigración. Según la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, el ministro debe presentar el Plan de Niveles en el Parlamento cada año.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios