El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, reveló detalles para fortalecer el sistema de inmigración canadiense. Foto capturada de pantalla.

Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, reveló  detalles para fortalecer el sistema de inmigración canadiense.

Se trata de un informe que establece un camino para fortalecer el sistema de inmigración donde se garantice que el ingreso de personas extranjeras siga contribuyendo al crecimiento económico de Canadá.

“Para mantener nuestro estatus como país multicultural fuerte y como destino preferido, nuestro sistema de inmigración del futuro debe ser ágil y satisfacer mejor las necesidades de nuestro país y de los recién llegados”, dijo el ministro Miller.

El informe identifica acciones para transformar el sistema de inmigración de Canadá, basándose en el compromiso con una amplia gama de socios y partes interesadas. Algunos cambios ya están en marcha, mientras que otros están en desarrollo.

Se busca posicionar el sistema de inmigración para adaptarse rápidamente y responder de manera equitativa y sostenible a las crecientes crisis humanitarias globales.

De igual manera, se desarrollará una nueva política de inmigración francófona para mejorar la vitalidad de las comunidades minoritarias francófonas, manteniendo y aumentando al mismo tiempo el peso demográfico de las comunidades minoritarias lingüísticas francesas en Canadá.

Asimismo, se mejorará el Programa de Estudiantes Internacionales trabajando con provincias y territorios en un Marco de Instituciones Reconocidas para que las instituciones postsecundarias con altos estándares en áreas clave como integridad y apoyo a los estudiantes puedan beneficiarse de un procesamiento más rápido de permisos de estudio.

Uno de los aspectos más novedosos dentro de esta estrategia, es el anuncio relacionado con la integración y la planificación de vivienda, atención médica e infraestructura, junto con otros servicios importantes en todos los niveles de inmigración de Canadá, en estrecha colaboración con provincias, territorios y municipios.

El Gobierno también creará un cuerpo asesor de recién llegados con experiencia en inmigración para informar las mejoras de programas y políticas, así como la prestación de servicios.

También se creará la Dirección de Talento Internacional para alinear de manera más efectiva los programas y vías de inmigración con el mercado laboral, incluidas las estrategias industriales y sectoriales.

Estas acciones pueden ayudar a dar forma a un sistema que satisfaga las necesidades de la economía y el mercado laboral de Canadá. Los cambios se implementarán a través de la colaboración de todo el gobierno y un enfoque en dar la bienvenida a las personas necesarias para el futuro, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y la integridad del sistema.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios