Marc Miller, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto CBNnoticias

Brampton, Ontario (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá anunció nuevos cambios al Programa de Estudiantes Internacionales, con el propósito de frenar el fraude a quienes desean venir a capacitarse a territorio canadiense.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en inglés), Marc Miller, dio a conocer este fin de semana, varias modificaciones a este Programa, con las cuales se busca fortalecer esta modalidad migratoria y evitar que más estudiantes extranjeros sean víctimas de engaño por parte de inescrupulosos.

La primera medida contempla que a partir del 1º de diciembre de 2023, las instituciones de enseñanza postsecundaria designadas (DLI por sus siglas en inglés) deberán confirmar la carta de aceptación de cada solicitante directamente con IRCC.

Este nuevo proceso de verificación mejorado tiene como objetivo proteger a los futuros estudiantes del fraude en la carta de aceptación y evitar que enfrenten problemas similares de engaño como los ocurridos con muchos estudiantes a comienzos de este año.

También garantizará que los permisos de estudio se emitan basándose únicamente en cartas de aceptación auténticas.

La segunda medida se refiere a un nuevo marco o designación que se les dará a los centros de educación superior que cumplan con los más altos estándares  de servicios a los estudiantes extranjeros.

Dichos centros serán denominados como “instituciones reconocidas” para beneficiar a los DLI que demuestren un estándar más alto de servicios, apoyo y resultados para los estudiantes internacionales.

Las instituciones que cumplan con este criterio de calidad tendrán prioridad en la tramitación de permisos de estudio para los solicitantes que planeen asistir a las mismas.

Finalmente, el ministro Miller dijo que en los próximos meses IRCC completará una evaluación de los criterios del Programa de permisos de trabajo de posgrado y comenzará a introducir reformas para adaptarlo mejor a las necesidades del mercado laboral canadiense, así como a los objetivos de inmigración regionales y francófonos.

Entre junio y octubre de este año, IRCC en conjunto con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés), llevaron a cabo investigaciones sobre 103 denuncias de posibles fraudes en este sentido.

De ese total, 40 casos resultaron ser fraudes teniendo como víctimas a estudiantes de distintos países.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios