El Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía es el órgano rector en asuntos de asesoría migratoria en Canadá. Imagen Facebook CICC.

Burlington, Ontario (CBNnoticias) – El Tribunal del Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía de Canadá (CICC por sus siglas en inglés), revocó  la licencia de manera permanente e impuso sanciones económicas cercanas a los 300 000 dólares canadienses al consultor de inmigración, Nir Babani, presidente de la firma The Fourth Generation and Inmigration Ltd con sede en la zona metropolitana de Vancouver, tras comprobarse que este violó el Código de Ética Profesional al engañar a sus clientes.

El fallo se dio a conocer después de varios meses de investigación por parte del Comité de Disciplina del CICC, a raíz de 12 denuncias presentadas en contra de este consultor de inmigración por hechos engañosos.

Además de esta docena de denuncias investigadas, el procedimiento disciplinario abordó una acción de mala conducta profesional relacionada con la violación de los artículos 2.2.3 (a); 2.2.9; 3.1; 6.1; 6.3; 7.1; 11.5 y 14.1 del Código de Ética Profesional de 2016 y 2019.

Asimismo, se determinó que el señor Babani infringió el Reglamento sobre contratos de retención y el Reglamento sobre agentes.

El Comité de Disciplina dio a conocer que el consultor de inmigración cuyo registro de identificación ante el CICC es R407271 informó falsamente a sus clientes que estaban calificados para programas de inmigración cuando no lo estaban.

Asimismo, exigió pagos significativos a los clientes antes de que se firmara un contrato de anticipo sin explicarles qué se haría con dichos pagos.

Esta persona proporcionó información falsa y engañosa sobre las perspectivas del cliente o los pasos a seguir en el proceso para obtener una visa de ingreso a Canadá.

Sumado a esto, informaba a los clientes que un representante de la firma The Fourth Generation and Inmigration Ltd  los recibiría en el aeropuerto cuando llegaran a Canadá, pero esto no sucedió.

También fueron encontradas fallas relacionadas con los archivos de los clientes y además no se respondían las comunicaciones frente a las solicitudes hechas por estos.

Una de las acciones más delicadas que encontró el Comité de Disciplina en este caso, tuvo que ver con la negativa a la devolución de dineros por parte del consultor, pues este se negó a reembolsar tarifas no devengadas o reintegrar fondos a sus clientes; todo esto a pesar de haber un acuerdo escrito en este sentido.

Señala el fallo emitido por el Tribunal, que el señor Babani, a través de su empresa de inmigración, engañó a los clientes avisándoles que habían pasado evaluaciones preliminares de elegibilidad cuando eso no era así; pero además aconsejaba falsamente a sus clientes que tendrían que obtener empleo en Canadá antes de poder presentar una solicitud de inmigración exitosa.

El consultor no hizo todo lo posible para cumplir con los plazos aplicables a los procesos de solicitudes de visa; no realizó el trabajo para el cual fue contratado; no devolvió los documentos ni los archivos de los clientes y tampoco proporcionó información sobre la contabilidad de los dineros aportados por los clientes al momento de la terminación de los servicios.

La información contenida en los Acuerdos de Anticipo de la empresa propiedad de Babani fue deshonesta, lo que llevó a los clientes a creer que este tenía su sede en Vancouver, Canadá, cuando no era así.

Ante esta serie de irregularidades cometidas por el señor Babani en la prestación de servicios como consultor de inmigración en Canadá, el Tribunal determinó suspenderle la licencia de manera peramente. Esto significa que el señor Nir Babani no está autorizado para brindar asesoría en asuntos de inmigración en este país.

Asimismo, le fue impuesta una multa de 55.000 dólares canadienses, la cual deberá pagar al Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía de Canadá.

El fallo también contempla que el señor Babani tendrá que restituir dineros a los clientes que resultaron afectados con su actuación por un monto total de US$130.770.

Además, el consultor estará obligado a pagar 66.000 dólares canadienses por concepto de costos al CICC.

Sobre The Fourth Generation and Immigraton Ltd

Esta empresa que siempre ha tenido a la comunidad latina dentro y fuera de Canadá como objetivo de mercado, fue fundada en 2003 en la ciudad de Vancouver, 117-119 West Pender Street, pero posteriormente se trasladó al municipio de Burnaby, 208 – 4250 Kingsway.

Asimismo, cuenta con una sede de representación en la Ciudad de México, desde donde se realizan labores de marketing y reclutamiento de potenciales clientes mexicanos que querían llegar a Canadá a trabajar.

De acuerdo con la información que aparece en la plataforma de la red social LinkedIn, The Fourth Generation and Immigration Ltd es una firma de consultoría especializada en las leyes de inmigración canadiense que se enfoca en representar a clientes en todas las categorías y programas ofrecidos por Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

Asesora y evalúa a personas de todo el mundo que desean vivir, trabajar o estudiar en Canadá.

“Estamos orgullosos de nuestro equipo multicultural y de la capacidad de comunicarnos con nuestros clientes en casi todos los idiomas principales. Nuestro compromiso con la excelencia y representación dedicada garantiza la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Brindamos un servicio profesional de consultoría de inmigración. Nuestra competencia y eficiencia durante años de operaciones generan una relación cercana y duradera con nuestros clientes”, señala la información consignada en dicha red social.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios