El salario mínimo para los trabajadores menos pagos en la Columbia Británica pasará de $16.75 a $17.40 la hora. Imagen cortesía BC Goverment

Victoria (CBNnoticias) – El próximo 1º de junio se hará efectivo el nuevo aumento al salario mínimo para los trabajadores menos pagos en la provincia de la Columbia Británica.

Así lo anunció el Gobierno del primer ministro David Eby, tras señalar que el salario pasará  de $16.75 a $17.40 por hora. Esto representa un incremento del 3,9% con respecto al aumento hecho en 2023 y es consistente con la inflación del año pasado.

De este nuevo incremento tendrán derecho los empleados que sirven licores o comidas, líderes de campamentos, trabajadores que cuidan a personas con problemas de salud en sus lugares de residencia y cuidadores residentes, entre otros.

“BC ha pasado de tener uno de los salarios mínimos más bajos del país al más alto de todas las provincias. Nos comprometimos a vincular los aumentos del salario mínimo a la tasa de inflación para evitar que los trabajadores peor pagados de BC se queden atrás”, dijo Harry Bains, ministro de Trabajo. «Y hoy, estamos consagrando ese compromiso en forma de ley».

La mayoría de los salarios aumentarán el 1 de junio de cada año, excepto los salarios a destajo agrícola que aumentarán el 31 de diciembre de cada año para garantizar que los productores de cultivos no tengan que ajustar los salarios a mitad de la temporada de cosecha.

El Gobierno provincial también indicó que las tarifas mínimas a destajo para trabajadores agrícolas fueron incrementadas a partir del 1º de enero de 2024.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios