Canadá impondrá nuevamente el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – Canadá estaría restableciendo en las próximas horas, el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que quieran visitar este país norteamericano, como una medida que permita frenar el elevado número de solicitudes de asilo por parte de inmigrantes mexicanos.

Así se desprende de la confirmación hecha hoy por el Gobierno de Quebec a varios medios de comunicación.

El Gobierno federal estaría informando este jueves en la mañana sobre esta nueva medida que coge por sorpresa a la comunidad mexicana residente en Canadá y a los miles de mexicanos que se encuentran en su país y quieren llegar a territorio canadiense mediante la solicitud de la Autorización Electrónica de Viaje -eTA que se exige actualmente.

El  Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, ha anunciado una rueda de prensa para mañana jueves 29 de febrero a las 8:30 hora del este en el  National Press Theatre, en Ottawa, donde el jefe de esa cartera ministerial, Marc Miller, dará a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno canadiense en materia de inmigración. Se espera que sea allí donde se haga el anuncio sobre el tema de visas para los mexicanos.

CBNnoticias consultó a la cónsul General de México en Vancouver, Berenice Diaz Ceballos sobre si tenía conocimiento de este tema y la representante diplomática dijo que solo ha visto la información que se ha dado a conocer en las noticias.

“Estamos a la espera que Canadá dé a conocer los detalles  y su entrada en vigor”, precisó la funcionaria del Gobierno mexicano.

La nueva imposición de visado a los ciudadanos mexicanos se daría ante la presión que ha venido ejerciendo el primer ministro de Quebec, Fracois Legault, a raíz del aumento de solicitantes de asilo provenientes de México, lo cual ha conllevado a que los servicios de asistencia de esa provincia estén alcanzo su máxima capacidad de respuesta.

Asimismo, miembros del Partido Conservador han instado al gobierno liberal de Justin Trudeau a restablecer el requisito de visa para los mexicanos, argumentando que la suspensión de visa adoptada en 2016 ha traído como consecuencia fraude, abuso y tensión en el sistema de asilo.

A esto se suma la advertencia hecha por  Washington sobre la oportunidad que podrían estar tomando los traficantes de personas vinculadas a los carteles mexicanos para llegar a Canadá sin visa y así ingresar persona a los Estados Unidos.

Se espera que no todos los mexicanos que quieran llegar a Canadá se vean afectados con esta medida migratoria. Los estudiantes internacionales y los trabajadores agrícolas estarían exentos de este requisito.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios