El jefe del Servicio de Policía de Toronto, Mark Saunders, dando detalles sobre el hecho que dejó 10 personas muertas y 15 heridas en Toronto. Foto CBNnoticias

Toronto (CBNnoticias) – 10 personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas al ser arrolladas por una camioneta tipo van en el área de Yonge Street y Finch Avenue East en Toronto, en un hecho que es investigado por el Servicio de Policía de Toronto con el apoyo de organismos de seguridad federal y provincial, con el fin de determinar la motivación que habría detrás de esta acción.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, dijo en rueda de prensa que el conductor del vehículo, identificado como AleK Minassian, de 25 años, de Richmond, Ontario, fue arrestado y permanece bajo custodia.

Saunders explicó que la investigación por este trágico hecho está en etapa preliminar y de momento no se puede afirmar que tenga relación con otros hechos o motivaciones de algún tipo.

Asimismo, señaló que en próximas horas se darán mayores detalles de este caso que enluta a Canadá.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Rudolph Goodale, dijo que “esta acción no amenaza la seguridad de Canadá”.

La Policía de Toronto recibió una llamada aproximadamente a la 1:30 p.m., sobre una colisión en el área de Yonge Street y Finch Avenue East, donde una camioneta había subido a la acera y varios peatones habían sido atropellados. Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron varios cuerpos sin vida sobre la acera y numerosos heridos tirados en la calle.

Al sitio también llegaron ambulancias, bomberos y demás organismos de emergencia para auxiliar a las personas heridas. Los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

Posteriormente, el conductor de la camioneta fue arrestado.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios