Vancouver(CBNnoticias)- Aunque la cifra por pérdida de vidas humanas en febrero se redujo en 15, con respecto a enero, el índice de mortalidad como resultado de sobredosis de drogas ilícitas en la provincia de la Columbia Británica sigue siendo muy alto y preocupante.
De acuerdo con el reporte publicado por el Servicio de Medicina Forense, el mes pasado fallecieron 102 personas a raíz de este problema, mientras que en enero la cifra fue de 117.
Eso indica que, en febrero, en promedio, más de 3 personas fallecieron diariamente por el consumo excesivo de sustancias narcóticas, tales como cocaína (49.4%), fentanilo (40.1%), heroína(37.8%) y anfetaminas y metanfetaminas(29.5%).
Los datos también muestran un incremento del 72.9% en febrero de 2017 con respecto al número de víctimas fatales que dejó el consumo de drogas ilegales en febrero de 2016.
De las 219 personas que han fallecido en 2017, el 83.1% son hombres, y la mayoría de decesos se han producido en viviendas particulares, donde no hubo asistencia o supervisión al momento de producirse la crisis por el excesivo consumo de drogas.
Vancouver, Surrey y Kelowna, fueron los tres municipios con el mayor número de personas fallecidas por esta situación en febrero.
Aunque el Gobierno provincial viene haciendo grandes esfuerzos para atacar el problema de las sobredosis, no existe un plan efectivo ni una estrategia definida para combatir este grave problema desde la raíz.
Se invierten cientos de millones de dólares en equipos, ambulancias, paramédicos, unidades especiales de asistencia y centros de supervisión al consumo, pero no hay programas masivos y eficaces de prevención y advertencia a la juventud sobre el peligro que representan las drogas.
Seamos Sociales