El jefe interino del Servicio de Policía de Ottawa, Steve Bell, dijo en rueda de prensa hoy sábado que un total de 170 personas involucradas en las protestas han sido arrestadas hasta el momento. Foto CBNnoticias

Por José Augusto Marín

Ottawa (CBNnoticias) -170 personas que participan de las protestas en la capital canadiense dentro del llamado “Convoy de la Libertad”, en rechazo a las medidas restrictivas por COVID-19, han sido arrestadas hasta el momento por la policía.

Así lo dio a conocer el jefe interino del Servicio de Policía de Ottawa, Steve Bell, al señalar que hoy sábado fueron arrestadas 47 personas, adicionales a las más de 100 detenidas ayer viernes.

Bell, explicó que la operación policial cuenta con el apoyo de oficiales de distintas agencias policiales de varias provincias y la misma demanda recursos importantes que son suministrados por el Gobierno federal.

Tras ser cuestionado por los periodistas sobre el uso excesivo de la fuerza y el uso de oficiales de a caballo para dispersar a los manifestantes, tal como se ha visto en videos que corren en las redes sociales, el jefe policial dijo que revisarán esa información y darán una respuesta más concreta próximamente.

La detención de estos manifestantes se ha dado en medio de confrontaciones permanentes desde cuando el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau invocó la Ley de Emergencias, para tratar de poner fin a estas protestas que se han extendido por varias ciudades del país y han generado eco a nivel internacional.

La acción de la policía hoy sábado ha sido más fuerte contra el grupo de manifestantes y ha usado gas pimienta para tratar de dispersarlos.

Según el organismo policial, varios de los manifestantes arrestados vestían chalecos antibalas, tenían granadas de humo y fuegos artificiales en sus mochilas.

Entre los detenidos desde el jueves a hoy sábado se encuentran varios líderes de la protesta, entre ellos, Tamara Lich, Christopher John Barber y Patrick James King, quienes han sido acusados de delitos contemplados en la Ley de Emergencias y el Código Penal.

La policía también informó que ha sido remolcados 38 vehículos que obstruían la movilización en la zona aledaña al Parlamento.

Esa misma área donde está localizado el Parlamento se encuentra bajo un plan especial de seguridad, el cual, de acuerdo con el Servicio de Protección Parlamentaria, limita el movimiento de personas entre edificios. Aunque no es un bloqueo por protección, si se pide a las personas que no hagan parte de los servicios de seguridad estatal o del Parlamento, evitar la zona.

La protesta generalizada de los camioneros canadienses que exigen acabar con las medidas de salud por COVID-19, entra en su cuarto fin de semana, sin que se haya podido ser controlada de manera definitiva por parte de las autoridades.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios